La Guardia Civil rescata a un montañero en el Pico Murcia de Palencia

|

La Guardia Civil rescata a un montañero de 24 años de edad, en estado de semiinconsciencia e hipotermia posiblemente derivado todo ello por una bajada de azúcar al ser diabético.

Tras recibir el aviso en la madrugada del día 11 del actual, componentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, inician subida a pie a las 02´52 horas, hacia el Pico Murcia de la Montaña Palentina, en unas condiciones climatológicas muy adversas, con una intensa nevada y a 2.160 metros de altitud, llegando al lugar a las 04´35 horas, encontrando al montañero en estado de semiinconsciencia y con una fuerte hipotermia probablemente derivado por una bajada de azúcar, habilitando una tienda de campaña y cediéndole ropa propia de los Guardias Civiles que participaban en el rescate, permaneciendo unas horas refugiados.

Tras amanecer y mejorar las condiciones climatológicas, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, inicia el descenso a pie con el montañero, hasta llegar a la localidad de Cardaño de Abajo (Palencia), donde esperaba una ambulancia junto con personal médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Detenido infraganti por allanamiento de morada en las bodegas de Villalobón

La Guardia Civil de Palencia detiene a un joven de 35 años y vecino de la capital...

Preston Purifoy, un jugador muy completo para el Destino Palencia Baloncesto

El americano Preston Purifoy (Arkansas 1992. 1,96cm) se convierte en el primer alero del DESTINO PALENCIA para la temporada...

Lo más leído