La Guardia Civil, rescató el día 17 del actual a una mujer y un hombre en el pico Espigüete de la Montaña Palentina tras quedar enriscados en un nevero.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre sufrió una caída y se encontraba herido y bloqueado psicológicamente, quedando la mujer en la misma situación aunque sin lesiones.

La Guardia Civil tras recibir el aviso, activa el rescate desplazando hasta el lugar, Especialistas del Grupo de rescate e intervención en montaña GREIM de Potes (Cantabria) y helicóptero de la Unidad Aérea de León.

El helicóptero tras efectuar un difícil apoyo del patín derecho al lado de la mujer, con escasos centímetros del rotor principal a la pared, efectúa el rescate de la misma, con ayuda de los rescatadores de la Guardia Civil y tras efectuar una segunda rotación y mediante maniobra similar se procede al rescate del hombre, quién se encontraba herido leve.   

Los dos rescatados fueron helitransportados hasta el aparcamiento de Cardaño de Arriba (Palencia), donde se trasladan al Centro de Salud de Guardo (Palencia), acompañados por efectivos de Seguridad Ciudadana para su asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.