La Guardia Civil de Palencia ha realizado varias intervenciones en la localidad de Herrera de Pisuerga (P), al objeto de garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la normativa en materia de especies exóticas invasoras.

Como resultado de estas actuaciones, se formularon varias denuncias a una empresa dedicada a la captura, transporte y comercialización de productos pesqueros, y a un establecimiento de venta directa al consumidor por realizar el transporte y comercialización de cangrejos rojos vivos, siendo esta, una especie exótica invasora.

Se han intervenido un total de 549 kilos de cangrejo rojo vivo, pescados en aguas continentales de Portugal, los cuales han sido puestos a disposición de la Delegación Territorial de Castilla y León en Palencia.

La Guardia Civil advierte, que el cangrejo rojo (Procambarus clalarkii), es una especie que está incluida en el catálogo español de especies exóticas invasoras, estando prohibida su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.