La Guardia Civil ha procedido a la destrucción de 728 armas en Palencia

La Guardia Civil de Palencia, una vez realizados los trámites oportunos y cumplidos los plazos de depósito, ha destruido un total de 728 armas depositadas en la Comandancia.

     Las armas se trasladaron hasta una empresa de fundición de acero, para convertirlas en chatarra mediante el proceso de fundición.

     Se redujeron a chatarra un total de 428 armas de fuego, 363 armas largas (escopetas, carabinas y rifles), 37 armas cortas (revólveres y pistolas), 14 armas de aire comprimido, 5 armas detonadoras, así como diferentes piezas fundamentales como cañones, armazones y cerrojos (9).

     Así mismo se produjo la reducción a chatarra de 300 armas blancas, instrumentos y efectos prohibidos o peligrosos (navajas, cuchillos, puñales, catanas, puños americanos, tirachinas, hachas y un bastón estoque).

     Las armas destruidas se encontraban en los depósitos de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, las cuales habían sido utilizadas en la comisión de hechos delictivos, infracciones administrativas, ser prohibidas o por no haber sido compradas en las subastas.

     En el año 2019 fueron destruidas 254 armas de fuego.

Sistema de cita previa

     Con el fin de mejorar la calidad en la atención a la ciudadanía en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil se ha implantado un sistema informático que permite una gestión eficiente del tiempo empleado en la realización de trámites administrativos.

     Se trata de un sistema que se puede usar en todo el territorio nacional a través de las paginas http://run.gob.es/citagc o bien a través de la web de la guardia civil http://www.guardiacivil.es y después en el enlace cita previa intervención armas.

     Se podrá solicitar cita previa para la realización de trámites relacionados con: renovación, pase de revista a las armas, transferencia de armas, guías de circulación para envíos de armas, etc., salvo el depósito de las armas por motivos de seguridad ciudadana, así como los trámites de mejora, audiencia o recursos administrativos para poder cumplir los plazos establecidos. Además de la cita electrónica el objetivo de la Guardia Civil en esta materia pasa por la mejora de la informatización y simplificación de los procedimientos para lo cual está trabajando en la implementación de la Sede Electrónica que permitirá la tramitación de 28 procedimientos electrónicos evitando desplazamientos y reduciendo los plazos, asimismo se pretenden  simplificar los procedimientos relativos a las licencias de armas, ampliando el plazo de validez de todas las licencias homogeneizándolo a cinco años, entre otras medidas.

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