La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres hombres por tres supuestos delitos de tráfico de drogas.

     En la tarde del pasado viernes, en el término municipal de Torquemada (P),  se detuvo a dos jóvenes de 18 años y vecinos de Burgos y Soria, que portaban en dos mochilas 100 gramos de marihuana y 75 gramos de hachís.

     Por otro lado y durante la misma tarde, se detuvo a un hombre de 31 años y vecino de Villamuriel de Cerrato (P) como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, a quien tras realizar un registro en una nave de su propiedad  se le intervinieron 1,5 gr. ketamina (alucinógeno), 4,62 gr. de  hachís, 63,57 gr. de marihuana, 2,6 gr. de cocaína, 5,72 gr. de cristal y 11,79 gr. de una sustancia de corte (cafeína). Además se le intervino un taser (arma de electrochoque), una navaja, una báscula de precisión, diversos envoltorios para la supuesta venta de estas sustancias estupefacientes y 232.32 € supuestamente procedentes de estas mismas ventas.

     Las diligencias y las sustancias aprehendidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Palencia.

     Durante el año 2019 y hasta la fecha del 2020, se han desactivado 8 puntos de venta de droga a consumidores en diferentes localidades de la provincia, dando como resultado la detención de 10 personas por supuestos delitos de tráfico de drogas y dos investigados por los mismos hechos.

     A diferencia de las intervenciones sobre el macro-tráfico o contra la producción, en este tipo de operativos se decomisa una menor cantidad de droga. Sin embargo hay que resaltar que el objetivo en estos casos se centra en la desarticulación del “punto de venta” mediante la detención de los vendedores finales y la obtención de los medios de prueba necesarios, logrando con ello disminuir el nivel de oferta en nuestros pueblos y dificultar por tanto la accesibilidad a este tipo de sustancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Dos embarcaciones conectarán la ciudad y Villamuriel de Cerrato por el Canal de Castilla

La Comisión Informativa de Hacienda, reunida con carácter ordinario en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente el documento en el que se sustenta...

Castilla y León suspende cautelarmente la vacunación frente a la COVID-19 con AstraZeneca

La Consejería de Sanidad, en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento, ha...

Vacunación masiva en Palencia para la población de 75 a 79 y de 63 a 65 años

La Gerencia de Atención Primaria de Palencia continúa avanzando en la programación de vacunación contra la Covid 19 y ha programado una nueva jornada...