La Guardia Civil desarticula una importante organización criminal dedicada a la venta de droga en la capital de Palencia

La Guardia Civil de Palencia detiene a dos hombres y una mujer por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Tras varios meses de investigación la Guardia […]

21 de febrero de 2020

La Guardia Civil de Palencia detiene a dos hombres y una mujer por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Tras varios meses de investigación la Guardia Civil desarticula una importante organización criminal dedicada a la venta de droga en la capital palentina, en el cual resultan detenidos un hombre de 33 años de nacionalidad dominicana, un joven de 24 años de nacionalidad marroquí, y una mujer de 24 años de nacionalidad dominicana, quien resulta ser la pareja sentimental del primero.

Durante el registro de dos viviendas y un local comercial, se han hallado un total de 371 gramos de cocaína y 37.250 € en moneda fraccionada, supuestamente procedente de la venta de este tipo de sustancias. Igualmente, en los registros se han hallado dos básculas de precisión, varias libretas con anotaciones sobre las ventas, material de corte y diferentes efectos para la preparación y distribución en dosis de dicha sustancia.

Modus operandi

El primer detenido se encargaba de la compra y preparación de la mercancía para su posterior distribución a los consumidores, entregando a su vez parte de la misma al segundo detenido, quien se encargaba igualmente de su distribución. Este último trabaja como empleado en el local comercial del primer detenido, desde donde hacían llegar con mas facilidad la droga a sus consumidores.

La mujer detenida era partícipe y conocedora del entramado delictivo de su pareja sentimental.

El Juzgado competente en la instrucción de las diligencias es el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Palencia.

 Los detenidos y las sustancias aprehendidas serán puestos a disposición del Juzgado de guardia competente.

Comentarios

1 Comentario

  1. Yessica

    Por gente como estas que no trabajan díganmente es que nos miran en todas partes con desconfianza. Gracias a ustedes que ponen nuestra patria por el suelo en países q nos habrén sus puertas para darnos oportunidades. Pero los dominicanos honrados seguiremos trabajando con esfuerzo y dignidad.