La Guardia Civil desactiva tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en la provincia

|

La Guardia Civil de Palencia, dentro del marco del Operativo Holiday II, ha desactivado tres importantes puntos venta de drogas a pequeña escala en el norte de la provincia.

El primer punto de venta se localiza en la localidad de Guardo (P), donde se detiene a un joven de 20 años al que supuestamente se le relaciona con la venta de sustancias estupefacientes a menores de la localidad.

Durante el registro de la vivienda, se hallaron unos 50 gramos de marihuana, una bascula de precisión, envoltorios para las sustancias estupefacientes y libretas con anotaciones vinculantes al delito.

El joven detenido quedó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera.

El segundo punto de venta se desactivo en la localidad de Saldaña (P), donde se llevó a cabo la detención de un joven de 19 años y de origen magrebí, al que se le incauta en su vehículo 2 kg. de marihuana.

Durante la investigación de este joven, se obtienen pruebas de la existencia de menores consumidores, a los que el detenido les hacía llegar sustancias prohibidas para su consumo.

Estas diligencias finalizan con la investigación de la persona que supuestamente proporcionó al detenido los 2 kg. de estas sustancias y con el registro de un domicilio en Carrión de los Condes (P) y otro en Relea de la Loma (P).

De las diligencias se hizo cargo el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Carrión de los Condes (P).

El tercer punto de venta desactivado fue en la localidad de Herrera de Pisuerga (P), donde se detuvo a un hombre de 51 años por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

En el registro de su domicilio se hallaron 7 dosis de cocaína dispuestas para su venta, una bascula de precisión, un cuaderno con diferentes anotaciones el relación a la venta de estas sustancias prohibidas y 1.100 € en billetes fraccionados.

El material incautado junto con el detenido, se puso a disposición del Juzgado de Carrión de los Condes (P).

- publicidad -

6 Comentarios

  1. Buenas tardes, se puede saber de donde sacais esta informacion? Tambien me gustaria saber si esta contrastada ya que cosas de las que poneis no son asi, lo poneis para dar mas bombo a la cadena y a la noticia,muy triste para una cadena de radio…

    • ¡Hola! Esta información está sacada íntegramente de un comunicado de la Guardia Civil, por lo que es información 100% veraz. Además, aprovechamos para decirte que no somos ninguna cadena ni tenemos un programa de radio. Creemos que te has confundido… ¡Saludos!

      • Buenas tardes! Aprovecho hoy para deciros que la guardia civil se debio de confundir en su comunicado ya que ha emitido su rectificacion esta misma mañana,estaria bien una rectificacion de la noticia ya que entonces no es 100% veraz.
        ¡Saludos!

        • ¡Buenas tardes! Efectivamente. Hemos recibido la corrección de la Guardia Civil dado que habían cometido un error en el comunicado que difundieron ayer. Por ello, ya nos hemos hecho eco de la rectificación. Ahora sí, la información es 100% veraz. ¡Saludos!

  2. Seguis sin complementar la noticia de una de las casas donde no se encontró nada relacionado con un delito contra la salud pública,todo lector tiene derecho a saber toda la verdad,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Protocolo y horario para visitar el cementerio en Todos los Santos en Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, con la Concejalía de Servicios Sociales como área coordinadora del resto de departamentos...

Estas son las nuevas medidas restrictivas de la Junta para Palencia

La Junta de Castilla y León ha decidido la adopción de medidas preventivas sanitarias frente a la...

Lo más leído