La Guardia Civil decomisa un supuesto cráneo de oso naturalizado (Ursus) e investiga a una persona

|

La investigación comienza tras ser detectada una foto del referido cráneo en una red social.

La Guardia Civil de Palencia, tras detectar en una red social la foto de un supuesto cráneo naturalizado de oso (Ursus), colgada en un merendero de una vivienda, comenzó una serie de investigaciones y averiguaciones que dieron como resultado que el referido cráneo podría encontrarse en un domicilio de la localidad de San Salvador de Cantamuda.

     Tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, se decomisa e interviene el referido cráneo y se procede a su traslado al laboratorio de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, sito en Madrid, para determinar con exactitud la especie animal a la que corresponde.

     Como resultado de todo ello se investiga a un hombre de 51 años de edad, como supuesto autor de delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (no acreditar lícita y legal procedencia del cráneo), remitiendo las diligencias al Juzgado Instrucción número DOS de los de Cervera de Pisuerga (Palencia).

     Igualmente se remitió Acta-Denuncia a la Junta de Castilla y León en relación a la Ley 42/07 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La Guardia Civil rescata a una persona enferma en zona de Fuente Cobre

Sobre las 16:26h del pasado miércoles - 8 de julio, se recibió una comunicación en el Centro...

Pozo de las Lomas, lago de origen glaciar

Al cobijo de las imponentes Agujas de Cardaño y rodeado de emblemáticas cumbres de la Montaña Palentina,...

Lo más leído