La estadística de la COVID-19 en la Comunidad recoge actualmente 20.189 confirmaciones por PCR

Castilla y León notifica hoy 44 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.607; de esa cifra, 20.189 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 44 casos, quince han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los datos actualizados referidos a altas hospitalarias suman 8.642 pacientes, seis más desde ayer, mientras que tras la última comunicación oficial no se ha registrado ningún fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, manteniéndose esta estadística en 2.064 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos en todo momento, cumpliendo con las normas básicas de distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos...

Dos embarcaciones conectarán la ciudad y Villamuriel de Cerrato por el Canal de Castilla

La Comisión Informativa de Hacienda, reunida con carácter ordinario en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente el documento en el que se sustenta...

“Rutas de altura”, apuesta de Diputación para promocionar la Montaña Palentina como destino de turismo activo

Diputación de Palencia, en colaboración con Cocina de altura, pone en marcha el proyecto audiovisual “Rutas de Altura”; una serie video rutas turísticas por...