La Diputación estudiará la construcción de un nuevo depósito de agua en Villalcón

El alcalde de Villalcón, Juan Antonio Valenceja, a transmitido a la presidenta de la Diputación de Palencia la necesidad de construir un nuevo depósito que regule el agua principalmente en periodo estival, cuando más afluencia de personas hay en la localidad; alrededor de 300 personas.

La Institución considera este problema de primer orden y por tanto ve necesaria la colaboración para solventarlo; por lo que el primer paso será realizar un estudio en profundidad in situ por parte de los servicios técnicos de la Diputación Provincial.

En los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Villalcón casi 104.349 euros, de los cuales 68.464 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la pavimentación de varios accesos, la reforma del alumbrado o la ampliación del cementerio.

Recordar que en este 2019, Villalcón recibió de la Diputación 19.854 euros para ejecutar en Planes Provinciales, 3.718 euros más que en la convocatoria anterior, lo que supone un aumento del 23,04%.

Los restantes 35.884 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio o contratación de trabajadores desempleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Dos embarcaciones conectarán la ciudad y Villamuriel de Cerrato por el Canal de Castilla

La Comisión Informativa de Hacienda, reunida con carácter ordinario en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente el documento en el que se sustenta...

La Junta vacunará el jueves a los nacidos entre 1947 y 1951 y el viernes a los nacidos en 1952 y 1953 en el...

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia, continuará este jueves, 15 de abril, la vacunación...

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos...