La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del Acción Territorial, Urbano Alonso, y el presidente de la junta vecinal de Villarmienzo; Félix Ibáñez, han visitado el resultado de la actuación que se ha acometido en la carretera PP-2401;  una vía provincial que se inicia en el casco urbano de esta localidad y finaliza en el cruce con la P-2401.  

Con esta mejora se ha reforzado con aglomerado asfáltico el firme de la carretera, que tiene una longitud total de 2,538 Km. Con esto, también se han regularizado y reforzado los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para posteriormente proceder en calzada al extendido una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

La obra se ha completado con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes. Todo ello en un plazo de ejecución de dos meses y con un presupuesto total de 94.657,80 €

La Diputación palentina desde el servicio de Vías y Obras se encarga del mantenimiento de una red viaria de 1.035 kilómetros y que cada año se invierte una cantidad importante en un plan de mejora de carreteras, para facilitar el tránsito de vehículos por ellas.

La presidenta de la Institución, aprovechó también su visita a Villarmienzo para visitar las calles y plazas del municipio y comprobar el estado de las mismas. En concreto de su Plaza Mayor, que ha sido pavimentada en varios tramos con una inversión de la institución de 10.486 euros. Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo en la localidad desde 2015 ha sido el encauzamiento del arroyo y la mejora del cementerio; que ha contado con un total de 17.159 euros de inversión por parte de la institución provincial. 

En los últimos cuatro años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Quintanilla de Onsoña y sus entidades locales menores 218.287 euros, de los cuales 181.303 euros han ido a cargo de Planes Provinciales y 35.019 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio y sus entidades locales menores, adquisición de mantenimiento deportivo, limpieza de fosas sépticas, voluntariado ambiental 2ª Huebra”, contratación de personal desempleados, limpieza de fosas sépticas, actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico o suministro de agua con cisternas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.