La Diputación de Palencia apoyará al Ayuntamiento de Collazos de Boedo para completar las obras de abastecimiento de agua potable en Oteros de Boedo

|

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión con el alcalde de Collazos de Boedo, Sergio Martín Pérez, con el objetivo de tratar diversos asuntos de interés para el municipio. En este encuentro, celebrado esta semana en el Palacio Provincial, también ha participado el diputado de la zona, Miguel Abia. Entre las materias abordadas, destaca el problema de abastecimiento de agua que padece la localidad de Oteros de Guardo, que pertenece al municipio.

El Ayuntamiento de Collazos de Boedo ha solicitado a la Diputación una actuación urgente para completar las dos fases de las obras pendientes parta resolver el problema, una vez ejecutadas las fases anteriores que ya han permitido instalar nuevas tuberías y contadores. La presidenta de la Diputación se comprometió a colaborar con el municipio de Collazos de Boedo para culminar la resolución del problema en ese servicio básico, lo que requerirá una inversión aproximada de 28.000 euros, según la memoria valorada presentada por el Consistorio.

El alcalde, Sergio Martín, también planteó a la presidenta de la Diputación el problema que han generado en la red de alcantarillado las raíces de unos árboles instalados en un parque infantil, que dañan las tuberías, lo que causa filtraciones y que las aguas sucias suban a viviendas en los días de muchas precipitaciones. Los servicios técnicos de la institución provincial, según le avanzó Armisén al regidor, acudirán a visitar la localidad para conocer el problema in situ.

Alumbrado público

La Diputación de Palencia ha invertido en el último cuatrienio en Collazos de Boedo cerca de 124.000 euros, que en mayor parte corresponden a los Planes Provinciales (unos 100.000 euros). Además de las diversas fases para solventar el citado problema de abastecimiento de agua en Otero, en esa cifra está incluida otra importante obra por su cuantía: la renovación del alumbrado público en Collazos, desarrollada en dos fases —una ya ejecutada—, por un importe global de 18.000 euros.   Además de las obras de Planes, la Diputación de Palencia ha apoyado al Ayuntamiento de Collazos de Boedo con ayudas para inversiones y gastos en las áreas de Medio Ambiente —mejora de un espacio degradado e instalación de espacio infantil, por 4.000 euros—, Promoción Económica y Empleo —contratación de trabajadores desempleados—, Servicios Sociales, Informática, Cultura, Deportes…

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente...

Lo más leído