El incremento de la incidencia acumulada en Palencia, con 803 casos por cada 100.000 habitantes, avoca a la ciudad de Palencia a otros 14 días con restricciones de movilidad, tal y como se decretó el pasado 6 de octubre.
La situación no es positiva, ya que desde que comenzó el confinamiento perimetral de Palencia, la incidencia acumulada ha pasado de 570 positivos a 803 casos por cada 100.000 habitantes, hecho que pone en duda la efectividad de las medidas adoptadas. Por ello, el alcalde de la ciudad ha solicitado a la Junta de Castilla y León nuevas medidas que ayuden a disminuir la incidencia de coronavirus en Palencia.
Por ahora, el BOCYL publica este martes la orden por la que se amplían dos semanas más las mismas medidas que se estaban aplicando en Palencia, tendentes a limitar a los grupos de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar, deportivo o social en recintos cerrados, en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados.
Cierto, esto hace dudar de la efectividad de las medidas adoptadas. Y seguimos viendo como estas autoridades que nos gobiernan demuestran lo inútiles que son y lo perdidos que siguen. No puede ser que tras tres meses encerrados, de Marzo a Mayo, y viendo que ello no fue la solución, sigamos en las mismas. Su única solución el encarcelamiento domiciliario, nada de confinamiento. ¿Qué han estado de vacaciones hasta ahora sabiendo que se avecina la otra gripe? De esos casos ¿cuántos son de gripe estacional? Porque en este «totum revolotum» no tienen ni idea dónde llegan.
Y luego quieren que Castilla y león despegue ¿adonde?¿a la luna?