La Catedral de Palencia estrenará iluminación en su 700 aniversario

|

El Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero, y el Director de la Fundación Iberdrola España, D. Ramón Castresana, han suscrito un convenio para la renovación de la iluminación interior de la catedral palentina que resaltará la belleza de los elementos arquitectónicos que conforman el conjunto.

Esta iniciativa dotará de una nueva iluminación artística a las naves, el crucero, las bóvedas, el retablo mayor, la capilla del sagrario y la cripta visigoda. Asimismo, resaltará, a través de una iluminación de acento, elementos singulares del templo como el coro.

La iluminación, que va a contar con un presupuesto estimado de 220.000 euros, aplicará la tecnología LED más avanzada que acentuará la belleza de los elementos arquitectónicos que conforman el conjunto a través de un diseño respetuoso con los valores patrimoniales y espirituales del edificio.

Han estado presentes en la firma del convenio el Déan-presidente del Cabildo, Ángel de la Torre; el Delegado Diocesano de Patrimonio y Canónigo Director del Patrimonio Artísitico, José Luis Calvo; el Canónigo Administrador y Maestro de Capilla, Jesus Escudero; el Presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; el Delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; y la Responsable del área de Arte y Cultura de la Fundación Iberdrola, Carmen Recio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos...

Gyozas de Fuenteandrino con salsa agridulce de Granny Smith

La rica gastronomía palentina nos permite explorar nuevos sabores, cómo es el caso de la receta de...

Lo más leído