La Biblioteca Pública de Villamuriel de Cerrato sigue creciendo

|

En 2019 visitaron la Biblioteca Municipal de Villamuriel más de 21.866 personas, acudieron a esta instalación cultural tanto a consultar o realizar un préstamo de libros o material sonoro o audiovisual, como a participar en las numerosas actividades organizadas para todos los públicos.

El préstamo de libros o dvds es uno de los servicios más demandados de la biblioteca, con un total de 11.220 préstamos realizados este año, pero no es la única actividad que se desarrolla, al ser un espacio versátil, contiene diferentes salas para la organización de talleres, charlas y cuentacuentos.

Se han celebrado sesiones de los clubes de lectura, cuentacuentos, conferencias o presentaciones libros, así hasta sumar un total de 23 eventos diferentes promovidos por el propio ayuntamiento, a través de la biblioteca o en colaboración con otras entidades y colectivos.

La consolidación de la nueva biblioteca como espacio cultural y de promoción a la lectura se ha reforzado con el alta de 116 nuevos usuarios, un total de 2.549 personas han solicitado y poseen tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

En la biblioteca se puede encontrar todo tipo de ejemplares de literatura adulta e infantil hasta sumar 20.545 volúmenes bibliográficos, distribuidos en: 11322 libro adultos, 5748 libro

Infantil, 16 mixto (adulto e infantil), 921 video adultos, 763 video infantiles, 170 publicación periódica infantil, 87 multimedia adultos,

19 multimedia infantil, 163 audio infantil, 397 audio adultos, 879 documentos no prestables, 57 anejo general ,1 anejo reducido, 2 anejo infantil-juvenil.

Entre los que se encuentran los 594 documentos nuevos adquiridos en el último año: 259 libro adultos, 163 libro infantil, 11 publicación periódica infantil, 141 videos (86 dvds adultos y 55 dvds infantiles), 19 obras de referencia, 1 documento sonoro.

Otro de los servicios más demandados es el acceso a Internet, tanto en los 5 ordenadores de uso público, como por wifi, se han realizado 2.172 sesiones en los puestos fijos, así como la consulta de periódicos.

Además, de la utilización de la sala de estudio, muy solicitada por los jóvenes en época previa a los exámenes y para la preparación de oposiciones.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente...

Lo más leído