La alegría y el color del Carnaval llenan los centros Tercera Actividad

Espacios conectados con el entorno, así son los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo (Palencia) y León. Hoy lo han vuelto a demostrar celebrando el Carnaval, con múltiples actividades.  Colorido, alegría y buen humor, han inundado ambos centros, cumpliendo con las distancias y protocolos de seguridad impuestos por el coronavirus.

“En León, hemos tomado el relevo de Aguilar de Campoo y hemos ambientado nuestras salas para sentirnos como Alicia en el País de las Maravillas”, explica Marta Prieto, directora de Tercera Actividad León. Todos, personal y residentes, se han implicado en dar color al centro, preparar los disfraces y acondicionar las salas. Un espectáculo de magia, un peculiar “Pasapalabra” y un set de fotografías para llevarse un buen recuerdo de este día de Carnaval, han completado la celebración.

“Este tipo de actividades, facilitan la socialización, incentivan su implicación con el entorno, fomentan su autonomía y, por qué no, hacen que pasen un rato divertido recordando viejos tiempos o, simplemente, disfrutando del momento”, comenta Prieto, quien asegura que para “el equipo de Tercera Actividad también constituye una experiencia única poder compartir este tipo de eventos con las personas a las que atendemos, sobre todo, en momentos como éste en el que cualquier oportunidad es buena para celebrar la vida”, respetando, eso sí, todas las medidas, protocolos y distancias necesarias para garantizar la seguridad en tiempos de coronavirus.

Carnaval de la Galleta

A unos cuantos kilómetros en Tercera Actividad Aguilar de Campoo, no pueden estar más de acuerdo. De hecho, este año también se han sumado al Carnaval de la Galleta, una de las fiestas más tradicionales de la localidad, pero con precaución, primando ante todo la seguridad.

Máscaras y antifaces han dado color al centro y, sobre todo, comenta Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad Aguilar, “hemos vuelto a conseguir que todo el mundo se implique, el coronavirus nos obliga a mantener distancias, pero no impide que sigamos compartiendo experiencias y la alegría del Carnaval”.

Este año, además de decorar el centro han contribuido a la ornamentación del pueblo, disfrazando dos de las galletas facilitadas por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que ya lucen en las ventanas del consistorio. “En este caso, fueron los alumnos del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, los encargados de preparar las galletas”, apunta Serrano.

¿Cómo? Rindiendo homenaje a las muchas veces que Tercera Actividad ha participado en el carnaval y rescatando algunos elementos de viejos disfraces para recordar su paso por México o la India, su guiño a Bollywood, su recorrido por los clásicos del cine americano o por los felices años 20, entre otros.

Hoy también han querido sumarse a la celebración con un colorido y divertido espectáculo que han llevado a cabo en los jardines del centro y que los residentes han podido disfrutar y aplaudir desde las ventanas, mientras saboreaban un delicioso chocolate con orejuelas, el dulce típico de estas fechas. Y es que, a veces, simplemente con imaginar ya es suficiente para evadirse, sonreír y disfrutar, demostrando, como hacen cada día en Tercera Actividad, que “no hay edades, sino experiencias”. La celebración del Carnaval es una más de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Calendario de vacunación COVID-19 en Palencia

A continuación se presenta un listado con las convocatorias de vacunación COVID-19 en Palencia ciudad y provincia con lugares de vacunación, grupos de edad,...

Apertura y horario de las piscinas de verano de Palencia 2021

Las tres piscinas de verano municipales abrirán sus puertas al público el próximo lunes 21 de junio, una vez que la Junta de Castilla...

León Benavente, Carolina Durante, Depedro y Rufus T. Firefly, primeras confirmaciones del Palencia Sonora 2022

La organización del festival Palencia Sonora ha anunciado los primeros grupos de su cartel y las fechas elegidas para su próxima convocatoria, que espera...