La XXXIV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León cuenta con Palencia como protagonista de su segunda etapa. Concretamente, este viernes, día 26, la serpiente multicolor atravesará gran parte de nuestra provincia, con el Camnino de Santiago como actor principal, con salida en Frómista y meta en Villada.

A las 13’21 horas del viernes, los 18 equipos que forman parte de la Vuelta saldrán desde Frómista. La concentración de firmas se hará entre las 12’10 y las 13’10, teniendo lugar la salida neutralizada desde la Iglesia de San Martín, a las 13’20 horas.

De Frómista, los ciclistas irán a Támara, Amuso, Palacios del Alcor, Astudillo, Santoyo, Población de Campos, Revenga de Campos, Villarmentero, Villalcázar, Carrión, recorriendo otras localidades palentinas hasta llegar, sobre las 17’15 horas a Villada, meta de esta etapa, que puede marcar la Vuelta, porque se espera un día de viento y los famosos abanicos pueden resultar decisivos.

De los 18 equipos participantes, 12 son extranjeros, con la participación de equipos de Francia, Portugal, Israel, Colombia, Japón o Rusia. Estos datos ponen en evidencia la importancia de este evento deportivo que va a promocionar en el ámbito nacional e internacional el Camino de Santiago a su paso por la provincia palentina.

Por ello, la Diputación de Palencia ha querido colaborar con el Club Ciclista Cadalsa, club organizador de la prueba, firmando un convenio de colaboración por un importe de 10.000 €, que ha permitido que esta segunda etapa de esta gran vuelta tenga como protagonista a nuestra provincia y a muchos de nuestros pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.