Investigado un palentino por un supuesto delito de abandono animal

La Guardia Civil de Palencia ha localizado en una vivienda de una localidad del norte de Palencia, 14 perros y 11 gatos, que convivían con la falta de cuidados adecuados, careciendo de condiciones higiénico-sanitarias y zootécnicas, siendo investigado un hombre de 62 años de edad.

Tras la localización de la vivienda y con autorización del dueño de la misma, se accede al interior observando en un patio 11 gatos con la única protección de un bidón metálico para inclemencias meteorológicas, en la casa conviven con el dueño  3 perros y en un habitáculo minúsculo de la entrada a una casa anexa a la principal se hallaban otros 11 perros, que desprendían fuerte olor a excremento y orines, los cuales se encontraban muy delgados y desnutridos, con problemas de movilidad.

Los referidos perros y gatos carecían de todo tipo de documentación sanitaria, así como registro y censo en Ayuntamiento correspondiente, sin ningún tipo de vacunación ni tratamientos.

Por la fuerza actuante se iniciaron las gestiones urgentes con la unidad veterinaria de la zona, para revisión y coordinación de decomiso de los animales, siendo los mismos trasladados a una asociación de recogida de animales de compañía de Burgos.

Se instruyen diligencias por un supuesto delito menos grave, relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, remitidas al Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cervera de Pisuerga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

El futuro del Cristo del Otero: mirador a sus pies, funicular y arte al aire libre, entre otros

El Ayuntamiento de Palencia buscará el apoyo del 1,5% Cultural para llevar a cabo la primera fase del Plan Director de los Cerros del...

El cine como recurso educativo

La Junta de Castilla y León potencia el cine como una forma más para trabajar los contenidos de todas las materias, además de otros...

Castilla y León celebra el vigésimo aniversario del primer trasplante hepático realizado en la Comunidad

El programa de trasplante hepático de Castilla y León celebra su vigésimo aniversario. Su puesta en marcha se autorizó el 30 de julio de...