Inversión en equipamiento médico y procedimientos quirúrgicos para el Hospital Río Carrión

La Junta de Castilla y León autoriza dos inversiones para el Hospital Río Carrión de Palencia

14 de diciembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 221.500 euros para la adquisición, instalación y puesta en marcha de una central de monitorización multiparamétrica en la Unidad de Reanimación y Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital Río Carrión, perteneciente al Complejo Asistencial Universitario de Palencia. La empresa adjudicataria de este proyecto, mediante procedimiento abierto, es Nihon Kohden Ibérica, S.L. El equipamiento constará de un sistema de alimentación ininterrumpida, veinte monitores individuales con sus carros de transporte y módulos integrables para la conexión de equipos externos.

La central de monitorización estará interconectada con los sistemas de información de la Gerencia Regional de Salud, permitiendo así su integración con los sistemas informáticos y de telecomunicaciones de la red Sacyl. Este paso se enmarca en la constante mejora de la infraestructura hospitalaria y la atención al paciente.

Paralelamente, se ha tramitado un gasto de 549.638 euros destinado a la contratación de procedimientos quirúrgicos en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Estos incluyen cirugía general (140 hernias), oftalmología (200 cataratas) y traumatología (55 prótesis de rodilla). La iniciativa tiene como objetivo reducir los tiempos de espera para procedimientos quirúrgicos, cumpliendo así con los objetivos establecidos para las listas de espera en 2023 y mejorando la atención a los pacientes en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia.

Comentarios

0 comentarios