Con relación a una anomalía detectada en una de las atracciones del recinto ferial (Super Ratón) el pasado día 4 de septiembre, del que se informó por mensaje telefónico a la concejala de Policía Local por parte de los padres de una de las usuarias de dicho carrusel que tuvo que ser rescatada por uno de los empleados de la atracción ferial, y sin que de este suceso se diese comunicación a los servicios de Bomberos, Policía y Emergencias 112 para el rescate de los usuarios afectados, desde esta concejalía se quiere hacer público que en la tarde de ayer se procedió a una inspección de dicha instalación ferial e información de lo ocurrido.
De las inspecciones realizadas y de acuerdo con los informes técnicos, no procede la clausura temporal de esta atracción al no existir peligro alguno en el uso de la misma por las comprobaciones efectuadas por el ingeniero responsable del informe de estabilidad, montaje y seguridad.
La causa del fallo en el funcionamiento de esta atracción fue debido a una bajada de tensión, la cual motivó la parada de la misma cuando ésta estaba funcionando.
Los padres de una de las usuarias de la atracción se alarmaron por este incidente, solicitando al encargado de la misma que se procediera a la evacuación de su hija, lo cual se hizo por un empleado sin la utilización ni el uso de cables, arneses o las mínimas medidas de seguridad exigibles.
De la inspección de la instalación y de todos sus permisos y documentos, se ha comprobado que la misma tiene en regla todos los permisos, como son los certificados de revisiones e instalación eléctrica.
Los fallos en su funcionamiento, según los informes de paradas de emergencia, han sido debidos a subtensiones y fluctuaciones de la señal de suministro eléctrico, lo que supone ser un fallo ajeno a la atracción.
Por parte del ingeniero municipal se comprobó personalmente el funcionamiento de esta atracción antes de su puesta en servicio al público al inicio de las ferias y comprobó que la misma reunía todos los requisitos para su uso sin riesgo alguno para los usuarios.
Desde el Ayuntamiento se ha comunicado al propietario de esta atracción de que en el supuesto de que por fallo eléctrico ajeno a la misma ésta se parase de nuevo, se comunique al servicio de bomberos el incidente para que con todos los medios de seguridad exigibles se procediese a la evacuación de usuarios si ello fuese necesario.
0 comentarios