Importante incremento de positivos por COVID-19 en Palencia

Lejos de la tendencia a la baja en la detección de nuevos positivos por COVID-19 en Palencia – como venía siendo en el final de la tercera ola en la provincia – los casos por coronavirus vuelven a crecer de manera importante con 40 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Es más, si atendemos al gráfico del índice reproductivo básico instantáneo (RT) que indica el promedio de personas que cada positivo puede llegar a infectar, supera la unidad en Palencia desde el pasado jueves 11 de marzo, reflejo del incremento en la transmisión del coronavirus en Palencia. Además, si consultamos el gráfico, lejos de ser alarmistas, la evolución del índice reproductivo sigue la misma tendencia que el mes de enero, por lo que si la detección de nuevos casos no disminuye, estaríamos iniciando la cuarta ola en Palencia.

índice reproductivo básico instantáneo en Palencia

A día de hoy, la provincia de Palencia suma con 17.859 positivos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 425 fallecidos en hospitales y 2.094 altas hospitalarias.

En cuanto a la vacunación, con la vacuna de AstraZeneca bloqueada, se han administrado 31.295 vacunas en Palencia, un 76,13% de las dosis disponibles en la provincia.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 235 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 214.467; de esa cifra, 207.667 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 235 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 218 ha tenido diagnóstico el día previo.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos...

“Rutas de altura”, apuesta de Diputación para promocionar la Montaña Palentina como destino de turismo activo

Diputación de Palencia, en colaboración con Cocina de altura, pone en marcha el proyecto audiovisual “Rutas de Altura”; una serie video rutas turísticas por...

Tres apasionantes rutas para descubrir la Montaña Palentina

Si hay un lugar que rebose paz y sosiego en la Península Ibérica, esa es la Montaña Palentina. Con una extensión de 1.786 km²,...