La Policía Nacional ha completado la identificación de dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de estafa. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en agosto en la Comisaría, donde una persona relató haber conocido a un supuesto militar estadounidense a través de redes sociales, manteniendo una relación amistosa. En un momento dado, el presunto militar solicitó dinero alegando estar en una situación económica adversa, y la persona afectada accedió, realizando transferencias bancarias por un total cercano a los 3.000 euros.
Las actuaciones de investigación fueron llevadas a cabo por efectivos de la Policía Nacional, quienes determinaron que la estafa había sido perpetrada por dos hombres y una mujer. Uno de los implicados es de nacionalidad nigeriana y cuenta con antecedentes penales por hechos similares, mientras que los otros dos son de nacionalidad española.
Dado que los presuntos autores residen en diferentes Comunidades Autónomas, se solicitó la colaboración de las Jefaturas Superiores de Navarra, Cataluña y Madrid. Estas instancias procedieron a la localización, toma de declaración y, en su caso, detención de los implicados por los hechos mencionados. Todos los detalles de la investigación han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
0 comentarios