I Rally Fotográfico «Villa de Becerril de Campos»

|

Becerril de Campos organiza su primer Rally Fotográfico bajo el título «Villa de Becerril de Campos» el próximo sábado 18 de mayo con la colaboración de la Asociación Fotográfica «Contraluz» de Palencia, el Ayuntamiento de Becerril de Campos y empresas de la localidad.

El Rally Fotográfico se llevará a cabo el sábado, 18 de mayo de 2019, que dará comienzo a las 10:30 horas y finalizará a las 13:00 horas del mismo día. Iniciándose con una foto de control a la Puerta de San Pedro Cultural de Becerril de Campos (Palencia), después de la cual dará comienzo el rally.

Inscripciones

Las Inscripciones son gratuitas. La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Quienes acepten su participación, sin límite de edad, sean profesionales o aficionados, podrán asistir en este certamen fotográfico (previa inscripción), siempre que sus trabajos se ajusten a las bases de este.

Las Inscripciones se realizarán por correo electrónico ([email protected]) y de forma presencial (en San Pedro Cultural de 10 a 14h, de martes a domingo), siempre antes del día 13 de MAYO DE 2019

Inscripción online

En la inscripción, debe constar: Nombre y Apellidos, edad, localidad residencia, teléfono móvil de contacto y Correo Electrónico.

Los menores que deseen participar deberán contar con la autorización, (conforme al modelo del Anexo a las presentes bases), de sus progenitores o quienes ostenten su representante legal que, además deberán acompañar a los niños o niñas en el caso de que su fotografía resulte premiada en el momento de la entrega del premio correspondiente.

La organización resolverá cuantas cuestiones se puedan suscitar durante el desarrollo de la prueba y antes de ella, siendo su decisión inapelable.

4.- Quienes se inscriban y participen en el Rally aceptan y se someten a las presentes Bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

5.- Ese mismo día, serán elegidos los temas que se van a fotografiar durante el Rally. De esa manera se trata de conseguir que todos los participantes partan de las mismas condiciones.

6.- Las fotos se podrán realizar en cualquier paraje comprendido dentro del Casco Urbano, se podrá entregar un mapa para que puedan guiarse al objeto de conocimiento de los monumentos, parajes, etc. de la localidad.

7.- El desarrollo de la prueba será el siguiente:

PRIMER PARTE:

Los participantes deberán presentarse el sábado, 18 de mayo de 2019, antes de las 10:30 horas en San Pedro Cultural de Becerril de Campos (Palencia), donde se comprobarán los participantes con el listado de inscripciones, así como autorización paterna en caso de ser menor. En este momento de inicio, se dará a conocer por la Organización los temas sobre los que versará el Rally y se realizará una foto de control del grupo de todos los participantes.

SEGUNDA PARTE.

A las 13:30 horas del sábado 18 de mayo de 2019, en San Pedro Cultural de Becerril de Campos, deberán presentarse todos los participantes al objeto de Finalizar el Rally con la realización de una foto de control del grupo de todos los participantes.

TERCERA PARTE.

                   Cada participante podrá entregar un máximo de TRES FOTOGRAFÍAS en formato papel fotográfico de 30 X 45, antes de las 22:00 horas del día 23 de mayo de 2019 en los lugares siguientes:

  • San Pedro Cultural en Becerril de Campos
  • Gastrobar “Donde Dani” en Palencia – Calle Marqués de Albaida, nº9, 34003 Palencia
  • My Tienda en Palencia – Calle Don Sancho, 10, 34001 Palencia

En el dorso de cada fotografía deberá aparecer en una etiqueta, pegada detrás de la foto (no escribir directamente sobre la foto): Título de la fotografía, Nombre y apellidos, edad, Tfno. móvil de contacto y Correo electrónico. Las fotos se presentarán en un solo sobre grande.

CUARTA PARTE.

El fallo del jurado se realizará el VIERNES, día 24 de mayo de 2019.

Seguidamente conocidos los premiados se les comunicará telefónicamente o mediante mensaje de la resolución del jurado a los interesados para que se encuentren en la entrega de los trofeos

QUINTA PARTE.

Los premios se entregarán durante la mañana de la Romería de “El Cristo de San Felices” en la ermita. (si por causas meteorológicas se suspende la romería, se indicará el lugar).

Los/as menores de edad premiados deberán estar acompañados/as, en el momento de la entrega del premio correspondiente, de sus progenitores o de quienes ejerzan su representante legal.

8.- Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la misma jornada de la mañana del sábado del día 18 de mayo de 2019, durante los horarios establecidos.

9.- Se permitirá un revelado y ajuste básico digital que no modifique en esencia la imagen, y de considerarse oportuno se podrá requerir el archivo raw de aquellas imágenes que sean susceptibles de haber sido altamente manipuladas a criterio de los jueces, y de ser así esa imagen quedará fuera de concurso.

10.- Si fuera descalificado el ganador del 1º premio, el premiado con el 2º premio pasaría a ser galardonado con el 1º premio, en caso de que el infractor fuera el ganador del 2º premio pasaría a ser el ganador del 2º premio la primera reserva que para estos efectos será elegido por el jurado.

11.- El jurado estará compuesto por el alcalde de la Becerril de Campos, profesionales de la fotografía y miembros de la organización. Su número será impar y su fallo será inapelable.

12.- Si a juicio del jurado, no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrán quedarán desiertos.

13.- Todas las fotografías presentadas quedarán en poder del Excmo. Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia) para su archivo, quien se reserva el derecho de reproducir, publicar o exhibir las mismas, solo con fines divulgativos, y formativos, e indicando siempre el nombre del autor/a.

Así mismo, la Organización cuidará con el mayor esmero el material recibido, aunque no se hace responsable de las pérdidas o deterioros de las fotografías participantes, de aquellas que se reciban o entreguen fuera de plazo.

14.- La Organización se reserva el derecho de exponer todas las obras presentadas al certamen. En ningún caso, la organización del Rally se podrá lucrar con la venta o cesión de dicho material.

15.- Los participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros y también de toda reclamación por derechos de imagen.

16.- Los participantes deberán garantizar que las personas que aparecen en las fotografías presentadas han dado consentimiento a su publicación y que cuenta, así mismo, con la autorización del padre, madre o tutor de los menores de edad que puedan aparecer fotografiados. La organización se reserva el derecho de pedir más documentación si lo considera oportuno.

14.- PREMIOS:

        Un autor solo podrá optar a un premio.

  • Un Premio al mejor conjunto de fotografías (3 fotografías presentadas)
  • Dos Premios a las dos mejores fotografías de cada tema indicado el día del Rally.
  • Un Premio a la mejor fotografía (menor de 18 años)
  • Más premios todavía sin confirmar.
  • Un detalle a los participantes en el Rally Fotográfico.
  • Las Empresas Colaboradoras tendrán un trato especial con los participantes del Rally a la hora de comprar productos de la localidad.

15.- El Excmo. Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia), como de los organizadores y patrocinadores, no se hacen responsables de la pérdida o deterioro que el material pueda sufrir durante la tenencia, procesado o devolución. Tampoco se hace responsable de averías, robos, pérdidas o accidentes que los participantes pudieran sufrir, o se produjeran, durante la celebración del mismo.

16.- La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir esta iniciativa por causas justificadas o que contravengan el espíritu del certamen sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para el Ayuntamiento, Organizadores o Patrocinadores del Rally, así como a ampliar o acortar los límites de recepción de las fotografías.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Navidad 2019-2020 en Venta de Baños

Venta de Baños celebra por todo lo alto la Navidad 2019 con un amplio programa de actividades...

Jornada sobre Ciberviolencia de Género en LECRAC | Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Mujer, y el Grupo CFI organizan una...

Villamuriel de Cerrato implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias

Durante este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato se une a los más de...

La Fundación Santa María la Real apostará por afianzar y extender su modelo de acción en 2020

Entre las principales novedades, en la Fundación Santa María la Real, destacan la apuesta por la formación...

Navidad 2019-2020 en Villamuriel de Cerrato

Villamuriel de Cerrato celebra por todo lo alto la Navidad 2019 con un amplio programa de actividades...

La Diputación garantiza los servicios sociales esenciales en colaboración con Cruz Roja

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco y de la presidenta...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you