Gonzalo Palacios Goikolea firma en la feria del libro de Palencia

|

El escritor Gonzalo Palacios Goikolea firmará ejemplares de su primera novela, Karroña, el domingo 1 de Septiembre entre las 18:00 y las 22:00 en la tradicional feria del libro que este año cumple su cuadragésimo tercera edición. La firma tendrá lugar en la caseta de la editorial Palabras de Agua, ubicada en el Parque del Salón. 

La novela ha tenido una gran acogida entre el público, que destaca la agilidad de la narración y la capacidad para captar la atención del lector desde las primeras páginas, además de la originalidad de la historia.

Una joven prostituta aparece asesinada en una cueva del Cañón del Río Lobos, en la provincia de Soria. La víctima, de origen brasileño, ha sido golpeada con dureza por la vida desde que nació en una favela, y su destino en España no podía ser peor. Pedro, guía ornitológico de profesión, encuentra el cadáver y comienza una frenética búsqueda del rastro que le lleve al asesino, en una oscura trama donde los celos se entremezclan con la corrupción y con el absoluto desprecio a la vida y a la naturaleza de quienes optan por el camino del dinero sucio.

El escritor describe con maestría la dureza de la vida de Wendy, la meretriz asesinada, en una favela. Lejos de mejorar, cuando decide marcharse a España en busca de un futuro, cae en manos de una red de trata de personas que, mediante la violencia y la intimidación, la obligan a prostituirse.

Karroña, la ópera prima de Gonzalo Palacios Goikolea, es una novela trepidante en la que se funden las cloacas de un barrio de chabolas de Brasil con las corruptelas del interior peninsular, y donde el lector no podrá evitar engancharse a la ágil narrativa del autor. 

Gonzalo Palacios Goikolea es informático de profesión y muchas cosas de vocación: escritor, naturalista, periodista. Su gran pasión es la naturaleza, además de la lectura.

En el año 2002 se marcha a una favela del nordeste brasileño con el objetivo de aportar su grano de arena para conseguir hacer de este mundo un lugar un poco más justo. Fruto de aquella experiencia nació Rua da Vida, una ONG que ha presidido durante 14 años y con la que ha realizado múltiples proyectos autosostenibles de ayuda al desarrollo en Brasil y Guatemala.

Su impactante experiencia en la favela de Pirambú (Fortaleza) le ha llevado a tratar de plasmar esa vida en las páginas de este libro. El 0,7% de los ingresos que obtenga el autor por la venta de  este libro irá destinado a la ONG Rua da Vida.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

El Papamoscas Palentino

Uno de los elementos más entrañables de la Catedral es su “papamoscas”, aunque en tiempos este elemento era más...

La Guardia Civil localiza a la menor desaparecida en Palencia el pasado 21 de septiembre

La Guardia Civil localiza a la menor que el pasado día 21 de septiembre de 2020 realizó...

Lo más leído