Gistau, Gonzalez y Bermejo en el Primer Municipio de España

|

Magnifica tertulia de anoche en el Salón de Plenos del Primer Ayuntamiento de España, Brañosera. El numeroso publico asistente se unía a un debate centrado en tres capítulos de rabiosa actualidad: La evolución de nuestro País en estos últimos 40 años y la situación de impas en la escena política actual, la aparición de noticias relacionadas con el trato discriminatorio hacia la mujer por parte de personajes mediáticos, y, claro está, uno de los asuntos de candente actualidad en los últimos meses como es el de la vida en el Mundo Rural y la “España vaciada”.

En este contexto también tenía cabida el análisis sobre el papel de los medios de comunicación en la difusión de las noticias. Según Gistau, los profesionales de los medios de comunicación han de tratar de informar con veracidad dentro de la propia realidad socioeconómica en la que se desenvuelven.

Para Alvaro Bermejo, nos encontramos ante un serio peligro de desafección por parte de la población hacia una clase política que no demuestra tener la suficiente capacidad de entendimiento para conformar un Gobierno que nos gobierne a todos.

Goyo Gonzalez le preocupan especialmente las dificultades de los jóvenes en los grandes núcleos urbanos para poder iniciar su vida fuera del nido paterno.

Los excesivos precios de la vivienda en alquiler unidos al cúmulo de costes añadidos de la vida en el medio urbano limitan en exceso su capacidad.

En el caso particular de muchas profesiones liberalesGistau plantea la posibilidad de una alternativa de vida en entornos rurales con buenas comunicaciones terrestres y, por supuesto electrónicas.

Han pasado 40 años desde que se constituyeran los primeros ayuntamientos democráticos. Tras estas cuatro décadas nos encontramos en una España vertebrada por más de ocho mil ayuntamientos cuya cercanía a la problemática del día a día de los ciudadanos ha contribuido con rotundidad al bienestar de sus administrados. Más de un 70% de ellos se encuentran y administran el Munido Rural.

Dentro de unas pocas semanas va a tener lugar el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, cuya sede se halla ubicada en Madrid, en el que se renovarán los órganos de dirección.

En este contexto, ¿no sería acaso oportuno que el nuevo equipo directivo de la FEMP estuviese dirigido por ediles representantes del Mundo Rural?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Palencia presenta su nueva imagen corporativa

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado esta tarde la nueva imagen corporativa con la que se identificará,...

La IV edición del concurso Súper Chef Junior llega a cinco nuevas localidades

El plazo para inscribirse en los talleres que se llevarán a cabo en Carrión de los Condes, Villamuriel,...

El Puente de Rojadillo

Escondido entre la frondosidad del bosque y sobre el rumor del río Camesa se encuentra el puente de Rojadillo....

El cantaor Pedro el Granaíno abrirá el telón de ‘Las noches flamencas del Principal’

El ciclo, enmarcado en la XXIV Gira Flamenca del Norte —dedicada a Enrique Morente cuando se cumple el décimo...

La IV edición del concurso Súper Chef Junior llega a cinco nuevas localidades

El plazo para inscribirse en los talleres que se llevarán a cabo en Carrión de los Condes, Villamuriel,...

Torquemada se convierte en el epicentro del Piragüismo provincial

El Campeonato Provincial de Piragüismo dará comienzo a las 10:30 horas desde el embarcadero del puente de 25...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you