La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (ECYL), ha asignado una inversión de 4,8 millones de euros para respaldar programas de formación especializada en consonancia con las necesidades empresariales en los sectores de agroalimentación y automoción.
Estas ayudas se centran en los sectores industriales de máxima prioridad en Castilla y León, con el propósito de fortalecer su competitividad, impulsar la adopción de tecnología avanzada y mejorar las oportunidades de empleo.
Como resultado de estos esfuerzos destinados a adquirir nuevas habilidades y competencias por parte de los empleados que trabajan en estos dos sectores, se prevé que alrededor de 5,500 trabajadores obtengan una calificación o recalificación, lo que contribuirá al avance hacia la transformación digital, especialización inteligente, modernización e innovación en las empresas del ámbito agroalimentario. Esto, a su vez, elevará sus niveles de tecnificación, competitividad, eficiencia y sostenibilidad.
Estas subvenciones se concederán directamente a las empresas que presenten proyectos de formación destinados a la recalificación de sus trabajadores en las instalaciones que tengan en Castilla y León.
0 comentarios