Los días 10 y 11 de agosto se celebra en Carrión de los Condes la Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago 2019. En ella te acercarán a los oficios tradicionales como el soplador de vidrio, tratamiento de cuero o elaboración de escriños. A continuación, te dejamos la programación completa.

Sábado, 10 de agosto

LUGAR DE LA FERIA: Parque El Plantío, junto al río Carrión.

  • Zona institucional: Varias entidades exponen la principal oferta turística de Castilla y León, con especial atención a la provincia de Palencia y al Camino de Santiago.
  • Zona de exposición y venta de productos artesanales.
  • Zona de exposiciones.
  • Zona de actividades: se realizan actuaciones, talleres, etc.

HORARIO DE LA FERIA: De 11.30h. a 14.30h. y de 17.00h. a 21.00h.

11.30h. – Apertura al público de la 29ª Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago.
12.00h. – Inauguración oficial de la Feria a cargo de las autoridades.
De 12:30h. a 14:30h. – Taller participativo de torno alfarero. Para niños y adultos. Lugar: Zona de actividades. Modela y decora una pieza única de barro con el ceramista Carlos Jimeno. ¡Y te la llevas a casa!
13.00h. – Concierto de la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino de Carrión de los Condes (zarzuela, pasodobles y música pop). Lugar: zona de actividades.
De 17:00h. a 20.00h. – Taller participativo de torno alfarero. Para niños y adultos. Lugar: Zona de actividades. Modela y decora una pieza única de barro con el ceramista Carlos Jimeno. ¡Y te la llevas a casa!
18:00h. – Clase magistral de graffiti. Para niños y adultos. Lugar: Zona de actividades. El artista y artesano estampador Alvar Aldiel realizará un dibujo con spray mientras explica los principios básicos del arte y de los colores. Se sorteará la obra realizada entre todos los asistentes.
De 19:30h. a 20:30h. – Taller participativo de hilado de lana. Para niños y adultos. Lugar: espacio «las mil y una ovejitas». Aurélie Soisnard te enseñará a escarmenar, cardar con cardas e hilar con huso tu hilo de lana y mostrará los primeros pasos para hilarlo con rueca de pedal.
21.00h. – «De Carrión y del mundo«. Ruta teatralizada de personajes ilustres de Carrión de los Condes. Grupo de Teatro Rabí Don Sem Tob. Texto y Dirección Miguel S Mota. Salida de la fuente del Plantío.

 

Domingo, 11 de agosto

11:30h – Apertura al público de la 29ª Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago.
12:00h. – Taller participativo de fieltro húmedo. Para niños y adultos. Lugar: Espacio «las mil y una ovejitas» Con Aurélie Soisnard aprenderás el proceso tradicional de la lana cardada, haciendo bonitas y decorativas bolitas afieltradas.
13.00h. – Teatro infantil y familiar «El juglar y la princesa». Crispín d’Olot. Lugar: Zona de actividades.
17:30h. – Taller participativo de realización de chapas. Para niños y adultos. Lugar: Zona de actividades. Aprenderás a diseñar y fabricar chapas originales y únicas con la ayuda del estampador Alvar Aldiel.
De 19.00h. a 21.00h. – Pasen, vean y jueguen en la «Feria de las ilusiones». Compañía Títeres Errantes. Lugar: Zona de actividades.
21.00h. – Clausura de la 29ª Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago. Espectáculo musical «4 voces, 4 estilos» a cargo del grupo Tributo a la Música. Lugar: Plaza Mayor.

Durante toda la feria

II ENCUENTRO PROVINCIAL DE BOLILLERAS, con la participación de bolilleras de Dueñas y Venta de Baños. Lugar: Zona institucional.

RINCÓN DE JUEGOS INFANTILES TRADICIONALES En la exposición de Emilio Torres Pérez, podrás aprender las reglas de los juegos de los niños de antes y manejar algunos de los elementos que utilizaban para el juego como aros, paletas, diábolos, hinques, peonzas, etc. Lugar: Zona de exposiciones.

Exposiciones

  • Exposición de obras participantes en el 21º Concurso de pintura rápida de Carrión de los Condes.
  • Exposición «Los juegos de los niños de ayer en los pueblos de Castilla». Autor D. Emilio Torres Pérez.
  • Exposición de Dña. Áurea Mayordomo, de Carrión de los condes. Jardines del Parque El Plantío.
  • Exposición de láminas fotográficas «35 años de Castilla y León».

* La organización se reserva el derecho de realizar modificaciones sobre el programa.

Fiestas Pueblos de Palencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.