Este verano el Canal de Castilla se llena de actividades para toda la familia

|

La Diputación de Palencia, continúa apostando por el turismo familiar, y lo hace con la organización de talleres para descubrir y disfrutar del Canal de Castilla.

Cabe recordar que Palencia recibió en el marco de FITUR, el Sello de Turismo Familiar, como destino especialmente adaptado a las familias, siendo uno de los hitos marcados en el Plan Estratégico de Turismo 2017 – 2020. En destinos, Palencia se convierte en la primera provincia de toda España que entra a formar parte del Club de Producto de Turismo Familiar para promocionar entre el público familiar su riqueza natural, histórica y artística.

En este sentido, la Diputación pone en marcha “Talleres del Canal”, actividades dirigidas a familias, con la finalidad de acercar, en condiciones de seguridad, el Canal de Castilla a los turistas y a los palentinos, para que conozcan de una forma didáctica esta obra de ingeniería hidráulica de los ilustrados.

Dentro de este programa se ha organizado el jueves 23 de julio el taller, “Los peques y el Canal”, con actividades de animación y manualidades, que también se ha previsto para el 6 y 20 de agosto.

El día 30 de julio, es el turno del taller “Aventura en familia en el Canal”, para que pequeños y mayores disfruten del entorno del Canal de una forma divertida y didáctica.

En el mes de agosto seguirán los talleres dirigidos a familias para que los más pequeños se diviertan en el entorno del Museo del Canal. El 9 y el 23 de agosto es el momento de descubrir el Canal a través de la fotografía en la “Ruta fotográfica en el Canal”, y el 13 y 27 de agosto vuelve “Aventura en familia en el Canal”;

Todas estas actividades son gratuitas previa inscripción, dado que las plazas son limitadas por cuestiones de seguridad (Teléfono 672 284 110).

Con esta iniciativa la Diputación pretende dinamizar los entornos del Museo del Canal de Castilla y este tramo del Ramal Campos, que cuenta con una interesante oferta turística vinculada al propio Canal pero también a otro tipo de recursos, como la Iglesia de San Juan, en Villaumbrales, abierta al público gracias al Convenio de Colaboración de la Diputación de Palencia con el Obispado de Palencia para apertura de monumentos, o en Becerril de Campos, San Pedro Cultural, la Iglesia de Santa Eugenia o el Museo de Santa María, entre otros recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos...

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la...

Lo más leído