El ciclo ‘Pasen y vean’, enmarcado en el programa de actividades del Verano Cultural que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, concluye mañana martes, 30 de julio, con la última de las representaciones a escena. Se trata del montaje ‘Soy ellas’, un trabajo de la compañía Rojo Telón Circo. La obra se podrá ver a las 21:00 horas en la plaza de San Pablo.
El espectáculo aúna las técnicas circenses con la poesía visual. Tres intérpretes acróbatas y actrices forman Rojo Telón. Son Ana Clara Cuervas, Begoña Peñaranda y Maider Yabar. En su espectáculo proponen un viaje de tres personas que comparten un mismo camino. Juntas encuentran una caja y, en su interior, descubren algo muy especial, una máquina de coser que hila historias, sentimientos y vivencias creando objetos con los que cada una se expresa de manera diferente. ‘Soy ellas’ se inspira en el libro ‘Mujeres al rojo vivo’, de Edurne Rodríguez Muro.
Los personajes desarrollarán elementos aéreos (trapecio triple, telas…), además de acrobacias de suelo y verticales que forman parte de un juego teatral que invita al público a disfrutar de imágenes de gran fuerza visual que, combinadas con otras técnicas cercanas al clown, logran un espectáculo de circo contemporáneo, divertido y sensible.
Este proyecto de Rojo Telón añade un componente al circo, al teatro y a la poesía, que es la lengua de signos, haciendo que sus espectáculos sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva. Cada movimiento, cada gesto, cada acrobacia, cada silencio y cada estallido de emoción estarán llenos de significado para ir tejiendo una historia de color rojo que habla de mujeres de carne y hueso.
0 comentarios