Invitados por el Ayuntamiento de Palencia, a través de la concejala de Desarrollo Económico, un grupo de seis empresarios chinos ha visitado en la jornada de hoy Palencia manteniendo contactos con representantes de distintas instituciones y administraciones, como la Cámara de Comercio, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

El objetivo de esta visita ha sido el de dar a conocer a este grupo de empresarios las potencialidades que Palencia puede tener como lugar para la posible instalación de nuevas empresas.

En esta delegación china, que ha estado acompañada por la concejala de Desarrollo Económico, Sonia Lalanda, estaban el empresario Mao Feng, que es presidente de la Asociación de Chinos en España (ACHE) y socio fundador de la empresa ILM Grupo y el vicepresidentes de ACHE, Chunlei Zheng. Otro de los empresarios de esta representación empresarial era Dawei Ding, vicepresidente ejecutivo del Grupo Internacional de Medios, propietario, entre otros medios de comunicación, de las emisoras Radio Internacional de España y China FM.

En la entrevista con el alcalde se han mostrado muy interesados en poder estrechar lazos culturales y económicos con nuestra ciudad, haciendo la observación de que Palencia es un buen lugar para ser potenciada como destino cultural para aprender español. Por parte del alcalde de Palencia se les ha transmitido la disponibilidad de la administración local para concretar y apoyar futuras iniciativas empresariales y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.