El PSOE promoverá un Plan de Envejecimiento Activo a partir de un Registro Voluntario de personas que viven solas

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, ha asegurado que, si entra en el Ayuntamiento, promoverá un Plan de Envejecimiento Activo a partir de un Registro Voluntario de Personas que viven solas.

A través del mismo, según ha explicado la socialista se ofrecerá anualmente un programa de actividades saludables que permitan la socialización de nuestros mayores, creando el programa ‘Cuídate Con Cuidado’ que ofrecerá el asesoramiento necesario para realizar la actividad física y deportiva en las mejores condiciones. Además se potenciará la llamada ‘Receta Deportiva’, cohesionando a los servicios sanitarios, sociales y deportivos de nuestro municipio.

Por otro lado y teniendo en cuenta a este colectivo, desde el PSOE se promoverá con la Plataforma del Voluntariado de Palencia acciones de voluntariado que incidan en el acompañamiento de personas en mayor situación de vulnerabilidad y se apoyarán todas las iniciativas de Cohousing (viviendas colaborativas) que puedan surgir en la ciudad.

Asimismo se pondrá en marcha el programa ‘Paseando por Palencia’, que según ha puntualizado Miriam Andrés estará creado por profesores del Campus palentino para combinar socialización y ocio saludable a la vez que seguimiento médico de cómo va repercutiendo estos hábitos saludables en los participantes del programa.

Por último, la socialista ha señalado que se activará el Consejo de Mayores como órgano de participación en la programación anual que se oferte desde el Ayuntamiento.

Actualidad sobre las Elecciones Municipales 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...

El Puente de Rojadillo

Escondido entre la frondosidad del bosque y sobre el rumor del río Camesa se encuentra el puente de Rojadillo. Este puente de fábula, de...

Palencia cubierta de nieve: fotografías de Filomena en la ciudad

En contadas ocasiones la nieve hace acto de presencia en la capital de Palencia. Es por ello que, el día que ocurre, cientos de...