El Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre será escenario del Ultra Montaña Palentina 2019

|

Bajo el nombre de Ultra Montaña Palentina 2019 hay todo un acontecimiento deportivo de primer orden, tres carreras, y una serie de actos que durante todo el fin de semana ponen la Montaña Palentina en el epicentro de la actividad deportiva y en concreto de las carreras al aire libre

La Ultra Trail Montaña Palentina es una de las carreras más reconocidas por los deportistas y este año es campeonato autonómico de Castilla y Léon; sin embargo la estrella de 2019 es la Maratón, que  ha sido considerada como una de las nueve más importantes de nuestro país, lo que supone partir con una buena posición para acceder a pruebas nacionales e internacionales, destacaban desde la organización.

Un evento deportivo para la Montaña palentina tendrá lugar el fin de semana de 13 al 15 de septiembre, si bien las carreras se celebrarán el sábado 14 de septiembre, pero ya están abiertas las inscripciones para poder participar.

La Ultra Trail Montaña Palentina tiene salida  y meta en Camporredondo de Alba, se desarrollará íntegramente por el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, atravesando los municipios de Triollo, Vidrieros y Cardaño de Arriba, y ascendiendo a las cumbres más representativas de la Montaña Palentina, incluyendo el Espigüete y el Curavacas.

El sábado 14 de septiembre será la fecha clave, en la que se celebren las tres carreras: la Ultra Trail Montaña Palentina con 80 Kms y un desnivel de 10.000 metros acumulados, el Maratón Montaña Palentina, de 44 kilómetros y 4.400 metros acumulados de desnivel y la Trail Fuentes Carrionas, que tiene una longitud de 18 kilómetros  y un desnivel de 1.300 metros.

La prueba tiene un recorrido de 80 km, 10 más que la pasada edición, gran parte de ellos por encima de los 2.000 metros de de altitud, un desnivel positivo de 5.000 metros y un desnivel acumulado de 10.000 metros. Ante la dureza de esta competición, para la que se ha fijado un tiempo máximo de 17 horas en una sola etapa, se exige que todos los participantes tengan un mínimo de 21 años cumplidos antes de la fecha de la celebración de la carrera y deberán presentar un informe médico de aptitud que les capacite para la práctica deportiva intensa. Los participantes que finalicen esta prueba podrán sumar 4 puntos ITRA, lo que da un especial valor a la carrera.

Hasta el 1 de agosto está abierto este plazo de inscripción, con una cuota de 65 €; a partir de esa fecha, la inscripción será de 75 €.

La Federación de Deportes de Montaña ha elegido esta prueba, por tercer año consecutivo, para celebrar el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Ultra, dividiendo las categorías en las siguientes, tanto masculinas como femeninas:

  • Sénior: a partir de 21 años
  • Veteranos “A”: de 40 a 50 años cumplidos en 2019
  • Veteranos “B”: a partir de 51 años cumplidos en 2019

Esta prueba de montaña de gran nivel dará comienzo a las 5:00 horas y  los dorsales podrán recogerse desde las 17:00 horas de la tarde anterior y una hora antes de la salida.

A lo largo del recorrido se establecerán un total de 9 avituallamientos, situados en los kilómetros 13, 24, 27, 40, 46, 57, 65, 70 y 80. Dentro de las secciones de avituallamientos, y por RESPETO AL ENTORNO Y MEDIO AMBIENTE, será obligatorio depositar los restos de basura generada en las zonas habilitadas a tal fin en cada control, no permitiéndose sacar alimentos ni botellas con bebidas fuera de éste. El incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación.

RETRANSMISIÓN. El evento será retransmitido en directo a través de un canal de youtube y se ofrecerá la posibilidad de seguir a los corredores en tiempo real a través de un espacio que se habilitará en la página web www.utmp.es, donde puede consultarse toda la información de las pruebas.

Pese a la dureza de la pruebas se espera una buena participación, las pasadas ediciones han venido corredores de renombre de toda España, campeones de pruebas de montaña de relevancia, procedentes de la mayoría de Comunidades Autónomas, lo que supone una buena oportunidad para dar a conocer el norte de nuestra provincia y la belleza que ofrece el paisaje de la Montaña Palentina.

Unir deporte y turismo es uno de los objetivos de la Diputación palentina, y en este caso una convocatoria de este tipo permite sin duda genera dinamismo económico y turístico- deportivo en esta comarca, y en toda la provincia de Palencia.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Navidad 2019-2020 en Venta de Baños

Venta de Baños celebra por todo lo alto la Navidad 2019 con un amplio programa de actividades...

Jornada sobre Ciberviolencia de Género en LECRAC | Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Mujer, y el Grupo CFI organizan una...

Villamuriel de Cerrato implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias

Durante este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato se une a los más de...

La Fundación Santa María la Real apostará por afianzar y extender su modelo de acción en 2020

Entre las principales novedades, en la Fundación Santa María la Real, destacan la apuesta por la formación...

Navidad 2019-2020 en Villamuriel de Cerrato

Villamuriel de Cerrato celebra por todo lo alto la Navidad 2019 con un amplio programa de actividades...

La Diputación garantiza los servicios sociales esenciales en colaboración con Cruz Roja

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco y de la presidenta...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you