El fin de semana se salda con 51 nuevos positivos por COVID-19 en Palencia

Según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, la provincia de Palencia suma durante este fin de semana 51 nuevos casos por COVID-19. En cuanto a la […]

24 de agosto de 2020

Según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, la provincia de Palencia suma durante este fin de semana 51 nuevos casos por COVID-19. En cuanto a la cifra de rebrotes activos, esta disminuye ligeramente hasta los 14, frente a los 15 que permanecían activos el pasado viernes.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los datos son muy positivos dado que actualmente permanecen hospitalizados en planta 6 pacientes y ninguno en UCI.

En cifras generales, la provincia suma 1.641 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con un total de 395 altas hospitalarias y 88 fallecidos en hospitales.

Castilla y León notifica hoy 634 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, correspondientes al acúmulo del pasado fin de semana, con lo que su número actual suma 32.304; de esa cifra,  25.863 tienen confirmación por PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 634 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 han tenido diagnóstico durante las 24 h anteriores a los días 21, 22 y 23 de agosto respectivamente.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 170 y los casos positivos a ellos vinculados, 983.

Desde la comunicación del pasado viernes, 45 pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.934 personas y se han registrado siete fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.089.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.