El fin de semana se salda con 51 nuevos positivos por COVID-19 en Palencia

Según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, la provincia de Palencia suma durante este fin de semana 51 nuevos casos por COVID-19. En cuanto a la cifra de rebrotes activos, esta disminuye ligeramente hasta los 14, frente a los 15 que permanecían activos el pasado viernes.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los datos son muy positivos dado que actualmente permanecen hospitalizados en planta 6 pacientes y ninguno en UCI.

En cifras generales, la provincia suma 1.641 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con un total de 395 altas hospitalarias y 88 fallecidos en hospitales.

Castilla y León notifica hoy 634 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, correspondientes al acúmulo del pasado fin de semana, con lo que su número actual suma 32.304; de esa cifra,  25.863 tienen confirmación por PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 634 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 han tenido diagnóstico durante las 24 h anteriores a los días 21, 22 y 23 de agosto respectivamente.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 170 y los casos positivos a ellos vinculados, 983.

Desde la comunicación del pasado viernes, 45 pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.934 personas y se han registrado siete fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.089.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

Como si de un cuento de hadas se tratase, las gélidas temperaturas de la noche unidas a la intensa niebla, están provocando las primeras...

Esquiando por las calles de Barruelo de Santullán

Las últimas nevadas en la Montaña Palentina, no sólo nos han traído un blanco inicio de año repleto de postales para enmarcar. Hay quienes...

Estas son las nuevas medidas restrictivas de la Junta para Palencia

La Junta de Castilla y León ha decidido la adopción de medidas preventivas sanitarias frente a la COVID-19 en el municipio de Palencia, actuaciones...