El cuidado de la sonrisa, una tendencia que va en alza

¿Cuáles son los tratamientos para mejorar la estética dental?

08 de noviembre de 2023

Al hablar del cuidado de los dientes siempre pensamos en la salud que revela nuestra boca, en la forma en que aplicamos los productos para estar mejor. Sin embargo, más allá de lo que implica para nuestro organismo, también cuenta con una función estética, con aquello que dice de nosotros a nivel físico.

Hoy, con la cantidad de redes sociales en las que podemos colocar nuestras fotos, cada vez se ven más personas que quieren salir bien, que desean una sonrisa limpia y que irradie todo ese tiempo que empleamos en la misma. Ante esto, acudir al odontólogo es igualmente la mejor forma de conseguir nuestros objetivos. ¿Te vas a quedar sin esta oportunidad?

¿Cuáles son los tratamientos para mejorar la estética dental?

Existen formas profesionales de mejorar nuestra estética dental. Más allá del famoso lavado de piezas que tenemos que hacer, compensa saber que podemos tirar de una serie de tratamientos que realiza el odontólogo. Con garantías únicas, si lo que deseas es conocer cuáles son sus características, te dejamos con algunos de los más populares que salieron al mercado:

Blanqueamiento dental

Un blanqueamiento dental es lo primero en lo que piensan las personas que, después de contar con todas sus piezas completas, desean que la boca esté mucho más limpia, sin ninguna mancha y reluciente. Eliminando las marcas que dejan el tabaco, el café y otros alimentos comunes, parecerás una estrella de cine. ¿Te vas a quedar sin lo que otros ya han hecho más de una vez?

Ortodoncia invisible

De todos los tratamientos que pudiésemos nombrar, el de la ortodoncia invisible es el que más se está solicitando en nuestros días. Lejos de pensar en aquellos grupos de alambres que nos metían en la boca cuando éramos pequeños, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de un mecanismo indoloro, que se adapta perfectamente a nuestras encías y que nos dejará la dentadura como siempre la quisimos. ¿No te parece algo fantástico?

Carillas de composite

Con las carillas de composite podemos reconstruir nuestra dentadura muy fácilmente. A partir de las piezas de base que tenemos, nos encontramos ante uno de los tratamientos menos agresivos y con mejor proyección que podamos pensar. Dejando una opción abierta a cualquier otra intervención que queramos tener en futuros próximos, sin duda puede ser una buena manera de conseguir el propósito estético que tenemos.

Esta modalidad, que se ha hecho con cantidad de pacientes que buscan la excelencia, también puede localizarse con materiales como la porcelana. El procedimiento, que es el mismo, implica que dure más gracias a la resistencia con la que está hecha el producto. Ideal para quienes buscan disfrutar de su aspecto, supone un ahorro significativo de cara a los siguientes meses.

Coronas de porcelana

Más conocidas como fundas para algunos, tapan por completo el diente que tienes dañado en la boca. Este tratamiento, que ha hecho avances bastante importantes con el paso de los años, se ha convertido en el favorito de muchos artistas, de personas que viven de su imagen o que simplemente quieren lucir una sonrisa radiante allí por dónde vayan. ¡No te quedes sin las tuyas!

Cirugía estética periodontal

Esta intervención se basa en una pequeña operación con la que amoldamos el aspecto de las encías al de los dientes. Logrando que nuestra boca esté sana casi en un 100%, nos encontramos ante un tratamiento con el que no solo podemos disfrutar de una estética fantástica sino que también damos al organismo esa parte que requiere para que todo vaya bien. Con recubrimientos, alargamientos y/o aumentos de volumen, conseguiremos poco a poco lo que buscamos.

¿Por qué es importante que vayamos al dentista?

La salud bucal no es ninguna broma. Son muchas las personas que, después de haber leído o visto tanto sobre el deterioro de los dientes, se han dado cuenta de lo que importa, de por qué necesitamos atender a este profesional en el momento en que nos duele alguna parte de su interior. La clínica dental Palencia de Franco Varas, por ejemplo, cuenta con tratamientos base como la ortodoncia invisible u odontopediatría entre otras muchas cosas.

Invirtiendo en técnicas de última generación, cualquiera que quiera experimentar lo que una consulta con recursos puede hacer por nuestra boca, debería entrar en la sala para la que le llamen, en esa en la que se encuentra el equipo de expertos que se encargarán de que todo vaya correctamente. Esto, que aporta una importante seguridad a quien se pone en la silla del paciente, es por dónde debemos comenzar todas nuestras preguntas.

Como vemos, además de contar con una sonrisa de revista, ir al dentista es algo que debemos hacer por nuestra salud, porque podamos gozar de una dentadura con todas las piezas mucho más tiempo. Apostando por el cuidado desde cero, si lo que buscamos es un aspecto bonito garantizado, solo tenemos que dar con ese que esté dispuesto a poner las herramientas precisas de nuestra parte. ¿Lo tienes ya?

Comentarios

0 comentarios