Bajo la presidencia de Juan Antonio Obispo como diputado provincial de Mujer y con la presencia de las administraciones y colectivos que tienen que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Palencia, se reunía esta mañana el Consejo de la Mujer para continuar avanzando en materia de igualdad social. En la reunión también ha estado presente la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, que ha saludado a todos sus miembros y recordado la importancia de este consejo para nuestra provincia.

Dentro del orden del día se incluía un punto de urgencia, en el que se ha acogido y suscrito el manifiesto leído el pasado sábado en Paredes de Nava con motivo del asesinato de Pilar Cardeñoso. Una muestra de solidaridad con familia y amigos de la víctima y de condena de la violencia machista.

También se ha puesto sobre la mesa la próxima convocatoria del concurso de Relatos Breves Cristina Tejedor, en el que se incluyen dos nuevas modalidades: una de ellas centrada en las entidades sociales que trabajen con jóvenes en el ámbito de la discapacidad intelectual y otra en la red social Twitter entra en juego como canal de transmisión de relatos. Estas bases, que ya cuentan con la conformidad del Consejo de la Mujer, pasarán mañana a formar parte del orden del día de la Comisión de Servicios Sociales para su aprobación final.

Finalmente, esta reunión ha servido para dar cuenta de una nueva línea de ayudas proveniente de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, destinada a la puesta en marcha de acciones de promoción en materia de igualdad de oportunidades.

Una de esas acciones, que ya se encuentra en funcionamiento es la contratación de un agente de igualdad que trabaja con asociaciones de vecinos y ampas en la prevención de la violencia de género y por la igualdad. Además, se contempla también la elaboración de un Plan de Igualdad 2019-2023 en el que ya se está trabajando y que verá la luz antes de finales de año o la colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León para la realización de un proyecto de prevención de la violencia a través de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.