Icono del sitio Somos Palencia

El Ciclo de Corales extiende su actividad a Saldaña y Castrillo de Villavega

El Ciclo de Corales extiende su actividad a Saldaña y Castrillo de Villavega

El Ciclo de Corales extiende su actividad a Saldaña y Castrillo de Villavega

El Ciclo de Corales que celebra el VII Centenario de la Catedral de Palencia extiende esta semana su programa de actividades artísticas a Saldaña y Castrillo de Villavega. La primera propuesta conducirá a la iglesia de San Miguelen la localidad saldañesa, donde la Camerata Vocal ‘Bella Desconocida’ -el único coro polifónico de la provincia de Palencia formado únicamente por mujeres adultas- ofrecerá mañana viernes, 16 de septiembre, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, el segundo de los conciertos convocados fuera de la capital palentina.

La agrupación coral que lleva en su nombre el apelativo popular de la Catedral de Palencia ya ha participado en el programa musical que celebra los setecientos años del templo gótico (en el patio del Palacio Episcopal) con un repertorio diseñado para la ocasión y que incluyó canciones de diversos estilos, desde piezas clásicas a canciones góspel y pop, desde lo religioso a lo profano. Con más de 20 años de trayectoria, la Camerata Vocal ‘Bella Desconocida’ ha desarrollado una intensa actividad concertística que la ha llevado a actuar por numerosos lugares de la geografía nacional con programas que combinan composiciones clásicas de autores como Tomás Luis de Victoria, Haendel, Bach o Mozart con otras de músicos contemporáneos.

La segunda propuesta tendrá como escenario la iglesia San Quirico de Castrillo de Villavega, en la que actuará este sábado 17 (a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo) la Coral Blanca de Castilla. Con repertorios que combinan la música popular, tradicional y religiosa, la agrupación fue creada en Palencia en el año 1988 y cuenta en la actualidad con 28 voces mixtas. Este grupo coral ha participado en numerosos certámenes, festivales y encuentros tanto en tierras castellanas y leonesas como de otros puntos de la geografía nacional y fuera de ella. Entre sus actuaciones destacan las realizadas en el I Encuentro Coral Internacional Ciudad de Valladolid, la II Xuntanza Internacional de Corais en Baiona (Pontevedra), la Misa del Peregrino en la Basílica de Santiago de Compostela en el año Santo Jacobeo, el XIV Concierto de Reis en Oia (Portugal), el encuentro regional de corales en Alba de Tormes organizado por el Año Jubilar Teresiano o el Concierto de Ópera ‘Viva Verdi’ celebrado con motivo de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del compositor. En su extenso repertorio la Coral interpreta temas de distintas épocas, estilos y orígenes geográficos, obras profanas y religiosas, clásicas y contemporáneas y ha grabado un disco de música popular titulado ‘Tiempo de canto’.

Tras estas actuaciones, las extensiones del Ciclo de Corales por la provincia continuarán con otros conciertos de las corales Boardo, Regina Angelorum y Castilla Vieja, que actuarán, respectivamente, en Ampudia, Villamuriel de Cerrato y Calahorra de Boedo.

Este programa se inscribe dentro de los actos conmemorativos organizados por la Fundación 7º Centenario Catedral de Palencia 2021, integrada por la Diócesis, la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia y el Gobierno de España, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la CEOE.

Salir de la versión móvil