Palencia será protagonista este fin de semana (días 7, 8 y 9 de mayo) de una nueva «Quedada X Palencia», una iniciativa apoyada y financiada por la Diputación de Palencia con la que se pretende promocionar y difundir los recursos turísticos en torno al patrimonio natural, monumental y cultural de la provincia de Palencia en redes sociales a través de «blogueros» y profesionales de la comunicación relacionados con el turismo cultural.
Durante el fin de semana, profesionales de la comunicación digital en torno a las redes sociales, recorrerán el Cerrato Palentino para divulgar sus riquezas patrimoniales, naturales y gastronómicas.
Así mismo, se animará a todos los usuarios a subir desde sus perfiles en redes sociales material gráfico del que dispongan comunicando cuáles son sus rincones favoritos de este territorio singular palentino. Por supuesto, y esa es la clave de las quedadas que el colectivo ha organizado hasta la fecha, la organización invita a «retuitear», compartir y dar visibilidad al resto de contenidos que el resto de participantes irán lanzando a las redes. La «Quedada virtual» daría comienzo, simultáneamente a la celebración de la física desde las 17:00 horas del viernes 7 de mayo, hasta finalizar el domingo 9 de mayo.
Poner en valor uno de los territorios con un legado y un patrimonio cultural material e inmaterial vivo tan importante como el Cerrato Palentino, es el objetivo que persiguen Diputación de Palencia y el colectivo Quedada X Palencia con este quinto encuentro.
Para ello, la Diputación de Palencia ha mostrado su total apoyo por esta iniciativa, que contará de base con un público objetivo superior a las 800.000 personas, poniendo de manifiesto su compromiso con la promoción exterior de la provincia y con dos de los sectores más damnificados de la actual crisis relacionada con el covid19: la cultura y el turismo.
Ya en su primera edición, la #QuedadaXPalencia logró un impacto superior a tres millones de usuarios en redes sociales, con un público alcanzado de 575.000 personas. Cita tras cita la iniciativa ha seguido creciendo en su alcance, siendo capaz de dar a conocer nuestra tierra más allá de nuestra provincia y comunidad.
Todos los que lo deseen, podrán seguir el día a día de la quedada a través de las redes sociales bajo la etiqueta #QuedadaXPalencia. En ella, todos los participantes irán volcando sus experiencias, opiniones, fotografías, etc… Desde aquí, animamos a todos los que quieran a sumarse a este movimiento y compartir el contenido que encuentren en redes sociales o subir el suyo propio utilizando este hashtag.
En esta ocasión, de manera especial, contaremos con la presencia de Redry (David Galán), un popular literato conocido en redes sociales por sus versos. Durante los últimos años, ha participado en charlas TEDx y se alzó con el premio Espasa de Poesía 2019.
A la lista de invitados, también se unen la historiadora Sara Rubayo (presentadora en La2 de TVE en el programa El Condensador de Fluzo), La Cosmopolilla, experta viajera internacional, la palentina experta en turismo Cristina Gaite González al frente del perfil Wander On World, el perfil Arte Viajero, una de las plataformas con más seguidores de España relacionada con el patrimonio monumental, y Sara Caballero, directora y protagonista del perfil de promoción turística La Mochila de Sara con más de medio millón de seguidores procedentes de diversas partes de España y el mundo.
Durante el recorrido por el Cerrato Palentino, los participantes descubrirán lugares emblemáticos patrimoniales como la iglesia visigótica de San Juan de Baños, o el Monasterio de las Claras de Astudillo, se acercarán a la cultura inmaterial para conocer la música de raíz, podrán recorrer las rutas del vino Cigales y Arlanza y los barrios de bodegas de Baltanás y Torquemada declarados Bien de Interés Cultural, conocerán la arquitectura popular de la zona como los palomares de Astudillo, podrán degustar la gastronomía local y provincial, y todo en un marco paisajístico incomparable que ofrecen en estas fechas las panorámicas del campo cerrateño.
Gracias a todos los participantes, esta nueva #QuedadaXPalencia contará con un público objetivo superior a los 800.000 usuarios gracias a los seguidores en redes sociales de dichos perfiles. Una gran oportunidad para mostrar nuestra provincia al exterior, generando opinión y visibilizando las experiencias turísticas de calidad existentes en el territorio.
Por último, mencionar que la #QuedadaXPalencia se ha organizado siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad frente a la Covid-19. La #QuedadaXPalencia es una idea original de las empresas palentinas Visual Crea Taller Audiovisual y Somos Palencia y está apoyada y financiada por la Diputación de Palencia.
0 comentarios