El Cerrato Palentino estará muy presente en la Feria Internacional del Turismo de Interior 2019

La comarca del Cerrato Palentino estará muy presente en XXIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebrará en Valladolid del 21 al 24 de noviembre, gracias a la colaboración con la Excma. Diputación de Palencia y ADRI Cerrato Palentino.

Se realizaran 5 presentaciones de videos promocionales el viernes día 22 a las 17:30 horas gracias a la presencia de representantes de los municipios de Baltanas, Cobos de Cerrato, Palenzuela, Torquemada y Villamuriel de Cerrato.

Además ADRI Cerrato Palentino presentará 2 videos promocionales de la comarca. Una será “Elaboración del vino de manera tradicional” donde se explica las diferentes fases del mismo, como son la poda, el lloro, la brotación, la cierna, el envero, el trenzado de los sarmientos para hacer el manojo o la correcta colocación de “el castillo” para repartir uniformemente la presión de la viga dentro del lagar, un mundo realmente apasionante para que no olvidemos como han hecho el vino nuestros abuelos y podamos mantener la tradición.

El segundo video intenta promocionar las bodegas del Cerrato entre los sectores más jóvenes de la población y trata sobre un recorrido virtual por las bodegas del Cerrato Palentino, que sumerge al espectador en el interior y el exterior digitalizados de las mismas y permite observar una copia exacta de las bodegas de una forma distinta, gracias a un  un novedoso trabajo de digitalización 3D en 4 localizaciones muy diferentes entre ellas, que conforman una muestra de la riqueza del patrimonio subterráneo de esta zona.

Además un nuevo folleto dedicado al turismo ornitológico se expondrá en la feria, ya que desde ADRI Cerrato Palentino se quiere animar a todos los amantes de la naturaleza en general, y de las aves en particular, a que se calcen las botas y descubran estas rutas, aptas para la mayoría de las personas, para que disfruten y conozcan el extraordinario entorno que nos rodea, contribuyéndose al respeto por el medio ambiente.

Se ha realizado una renovación de las señales de dirección de las 5 rutas existentes en la comarca, así como de los paneles que detallan su recorrido y las mesas interpretativas donde se informa de las especies de aves más características de los hábitats por donde discurre.

Todas las rutas discurren por el característico y rico paisaje ondulado de la comarca del Cerrato Palentino, que destaca por sus páramos y valles, y por los diferentes ecosistemas que la componen y donde se pueden encontrar hasta 210 especies de aves presentes a lo largo de todo el año, de las que 133 son especies reproductoras.

Cabe destacar la presencia de águila real como especie reproductora, y de águila imperial ibérica, endemismo de la península ibérica, y que se ve cada vez con más frecuencia en la comarca.

Desde ADRI Cerrato Palentino animamos a todos a que conozcáis nuestra comarca y no dejéis de disfrutar de un “Cerrato por Vacaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

El futuro del Cristo del Otero: mirador a sus pies, funicular y arte al aire libre, entre otros

El Ayuntamiento de Palencia buscará el apoyo del 1,5% Cultural para llevar a cabo la primera fase del Plan Director de los Cerros del...

El cine como recurso educativo

La Junta de Castilla y León potencia el cine como una forma más para trabajar los contenidos de todas las materias, además de otros...

Castilla y León celebra el vigésimo aniversario del primer trasplante hepático realizado en la Comunidad

El programa de trasplante hepático de Castilla y León celebra su vigésimo aniversario. Su puesta en marcha se autorizó el 30 de julio de...