Durante los días 17 y 18 de octubre tendrá lugar en la Feria de Valladolid, la próxima edición de «Shooting Locations Marketplace», un evento con proyección internacional dirigido a profesionales y empresas de la industria audiovisual, procedentes de 15 países. Principalmente estadounidenses y británicos, los dos mercados más potentes de la industria audiovisual occidental.
Esta iniciativa cuenta con el soporte de la Spain Film Commission, y proporciona una excelente plataforma comercial para los destinos de localizaciones de rodaje y para las productoras audiovisuales y cinematográficas.
Esta comarca palentina, gracias al grupo de acción local ADRI Cerrato Palentino, se une como un nuevo destino y para ello trabajara en la agenda de reuniones, con un total de 20 y en las mesas redondas de trabajo que permitan entablar relaciones con otros profesionales del sector.
La industria audiovisual es cada vez más potente en España, y muestra de ello es la apuesta en firme que vienen realizando desde diferentes territorios por atraer a las productoras nacionales e internacionales para ser escenario de filmación de series, películas, y otros contenidos audiovisuales.
Por destacar un dato concreto, solamente en el año 2022, en las Islas Baleares los rodajes dejaron un impacto de cinco millones de euros.
Los asistentes a la feria Shooting Locations Marketplace tendrán la oportunidad de descubrir en detalle estas propuestas de localizaciones, un escenario versátil y rico para todo tipo de producciones. Y en este evento el Cerrato Palentino quiere mostrar sus virtudes para las producciones, ya que se trata de un territorio con siglos de historia con un potencial cultural, monumental, y natural-paisajístico de primer orden.
El Cerrato Palentino mostrará su patrimonio cultural histórico, donde el monumento más relevante es, sin duda, la basílica visigótica de San Juan de Baños, considerado como uno de los templos cristianos más antiguos de Europa.
Grandes templos góticos, renacentistas y barrocos se erigen en cada pueblo, mientras las huellas de la cultura de raíz como los impresionantes barrios de bodegas subterráneas de Baltanás y Torquemada, los palomares salpicados por todo el territorio, y los ancestrales chozos de pastores configuran un hermoso e interesante paisaje cultural.
Ruinas de castillos milenarios, claustros palaciegos, grandes casas de la nobleza de más de dos siglos de antigüedad, hermosas fincas campestres, o incluso humildes casas cueva excavadas en la roca caliza y minas de yeso, aportan una importante singularidad a la oferta de lugares donde poder filmar.
La orografía del Cerrato Palentino está formado por grandes cerros, extensos páramos y enormes valles labrados por la acción de esbeltos ríos o las Denominaciones de Origen vitivinícolas como Arlanza y de Cigales, que bañan esta comarca.
El Marketplace de Locaciones de Rodaje se presenta así como una oportunidad inigualable para que productores, directores y profesionales del cine y la televisión encuentren en el Cerrato Palentino el escenario perfecto para sus proyectos. Desde paisajes naturales hasta rincones urbanos con siglos de historia, esta región promete ser el lienzo ideal para contar historias inolvidables.
Otro de los objetivos que se persigue desde ADRI Cerrato Palentino, además de dar a conocer la singularidad y las posibilidades de la comarca como plató de rodaje, es el de identificar los recursos necesarios que precisa la industria audiovisual y de esta forma proporcionar un motor más de desarrollo económico rural atrayendo una nueva actividad económica.
0 comentarios