El Ayuntamiento de Palencia doblará el aforo del aparcamiento «Estación Pequeña»

|

Las obras para la ampliación del aparcamiento disuasorio de Estación Pequeña se encuentran en período de licitación hasta las 14:00 horas del próximo 7 de septiembre con un presupuesto que ronda los 500.000 euros.

Este proyecto, incluido en el punto número 36 de del programa del Gobierno de Coalición para el presente mandato, supondrá doblar la capacidad actual de la infraestructura, al pasar de 327 a 662 plazas, entre las que se reservarán 16 para personas con movilidad reducida y cuatro para autobuses, además de modernizar el recinto y mejorar su iluminación.

Más en concreto, la propuesta, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, prevé la mejora del acceso peatonal de la calle Juan Ramón Jiménez, la creación de uno nuevo en la calle Doctor Cajal, la instalación de un nuevo sistema de iluminación con 57 columnas de 12 metros y cuatro proyectores LED por cada una de ellas y la creación de una zona ajardinada y de descanso.

Para ello se procederá a la demolición de la plataforma aneja a la nave existente así como de los muros perimetrales, estableciendo uno nuevo para todo el recinto con diferentes sistemas y al desbroce, excavación, nivelado y asfaltado de toda la explanada donde se ubicarán las nuevas plazas de aparcamiento.

El objetivo de esta actuación es, por un lado, facilitar el aparcamiento por un módico precio, liberando, de este modo, las plazas existentes en el casco urbano, y, por otro, consecuencia directa de este, reducir de forma muy importante la intensidad del tráfico en esa zona, así como los trayectos innecesarios en búsqueda de un aparcamiento, lo que redunda en una disminución de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

Como si de un cuento de hadas se tratase, las gélidas temperaturas de la noche unidas a la intensa...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente...

Lo más leído

Aro de luz para videollamadas

Hoy en día, y más teniendo en cuenta las...

La revolución de la fibra óptica

La fibra óptica ha llegado a la mayoría de...