El Ayuntamiento de Mazariegos solicita colaboración a la Diputación de Palencia para construir nichos en el cementerio

|

La presidenta Ángeles Armisén se compromete con el regidor Anastasio Morate a buscar una vía para cofinanciar las obras.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión con el alcalde de Mazariegos, Anastasio Morate, en la que abordaron diversos asuntos de interés para la localidad, encuentro donde el regidor municipal solicitó ayuda a la administración provincial para una obra urgente que se plantea el Ayuntamiento con el fin de dotar de nichos al cementerio de la localidad. La reunión también contó con la participación del diputado provincial del partido judicial de Frechilla, Luis Calderón.

Según explicó el regidor de Mazariegos, es probable que la capacidad del camposanto de la localidad resulte insuficiente a corto y medio plazo, ya que una veintena de personas empadronadas en el municipio tienen ochenta años o más. Morate explicó que se trata de una obra de cierta entidad cuyo coste no puede asumir Mazariegos en solitario, máxime debido a la aportación local a una obra de envergadura que está desarrollando en los Planes Provinciales, como es el encauzamiento del llamado Arroyón. Ángeles Armisén se comprometió a buscar una posible vía de cofinanciación.

Las inversiones de la Diputación en Mazariegos desde 2015 superan los 260.000 euros, incluidos ya los Planes Provinciales 2020-2021, en los que este municipio ha optado por acumular su asignación en la segunda anualidad, para afrontar la tercera fase del encauzamiento en el núcleo de población del arroyo. Las primeras dos fases de la obra, ya en ejecución, supondrán una inversión de más de 45.000 euros, a los que se añadirán algo más de 53.000 euros ya con cargo al presupuesto de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Una escapada de película en la Montaña Palentina

Una de las mayores sorpresas que te puedes encontrar en esta tierra es, sin duda alguna, la...

Se disparan los contagios en Castilla y León con 930 nuevos positivos, 65 de ellos en Palencia

Palencia suma 65 nuevos casos confirmados por coronavirus desde la jornada de ayer, sumando un total de...

Lo más leído