El 2019 deja 11 fallecidos y 220 heridos en las carreteras de Palencia

|

En la provincia de Palencia, durante todo el año 2019, Tráfico ha registrado en las carreteras palentinas, aun con datos provisionales, un total de 157 accidentes de tráfico con víctimas que han generado el fallecimiento de 11 personas en otros tantos accidentes mortales (frente a 10 en 2018),  61 heridos hospitalizados graves y 159 heridos leves. Este recuento incluye tanto los accidentes ocurridos en vías interurbanas como en vías urbanas y únicamente considera la evolución de los heridos durante las 24 horas siguientes al momento de producirse el accidente de tráfico.

En 2018, Tráfico registró 181 accidentes con víctimas que provocaron 10 fallecimientos en 9 accidentes mortales, 51 heridos hospitalizados graves y 213 heridos leves.

En consecuencia, en 2019, con respecto al balance de siniestralidad vial de 2018, la provincia de Palencia ha registrado un fallecimiento más aunque 44 heridos menos. Además, en 2019 no se han registrado puntos negros en las carreteras palentinas.

La Dirección General de Tráfico comenzó a elaborar la estadística de accidentes de tráfico en 1960. Desde entonces, el año con más defunciones por accidentes de tráfico en nuestra provincia fue 1989. Aquel año fallecieron en Palencia un total de 71 personas: 56 en carretera y 15 en vía urbana.

Descenso de la siniestralidad en carretera

El número de personas fallecidas en carretera ha descendido durante los últimos dos años en nuestra provincia: en 2017 murieron 13 personas, en 2018 fallecieron 8 personas y en 2019 han muerto 6 personas, cifra mínima histórica alcanzada, igualmente, en 2015.

Las seis personas fallecidas en nuestras vías interurbanas durante el pasado año lo han hecho, en su totalidad, en carreteras convencionales, es decir, durante 2019 en las autovías palentinas no ha fallecido persona alguna por accidentes de circulación.

Estos seis accidentes mortales sufridos en vías interurbanas han correspondido a cinco colisiones frontales o frontolaterales entre vehículos y al atropello mortal de un peatón.

Aumenta la siniestralidad mortal en las calles de nuestros municipios

Sin embargo, el número de personas fallecidas en las calles de nuestros municipios acumula dos años de incrementos: en 2017 se registraron cero fallecimientos, en 2018 hubo dos fallecidos y en 2019 hemos sufrido cinco fallecimientos.

Las cinco personas fallecidas durante 2019 en nuestras zonas urbanas han correspondido a cinco peatones atropellados en las calles de los municipios de Palencia (dos muertos), Villamuriel (un muerto), Guardo (un muerto) y Venta de Baños (un muerto). La edad media de estas personas fallecidas ha sido de 81 años.

Las principales causas de los accidentes

La mayoría de los accidentes con víctimas padecidos a lo largo del año en Palencia han sido provocados por las distracciones de conductores y peatones, excesos de velocidad, consumo de alcohol y drogas y por el incumplimiento de las normas de preferencia de paso en las intersecciones.

Accidentes con animales implicados

Durante el pasado año se han registrado en las carreteras palentinas, aun con datos provisionales, 841 accidentes con animales implicados; los corzos han estado implicados en 464 accidentes, los jabalíes en 157, los ciervos en 64 y los perros en 51.

Sin embargo, tan solo cinco de los 841 accidentes con animales implicados han provocado daños personales con un balance de cinco personas heridas leves.

En 2018, Tráfico registró un total de 744 accidentes con animales implicados que produjeron un balance de cuatro heridos leves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PROGRAMA | Carnaval Palencia 2020

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia ha hecho una fuerte apuesta en...

La Guardia Civil desarticula una importante organización criminal dedicada a la venta de droga en la capital de Palencia

La Guardia Civil de Palencia detiene a dos hombres y una mujer por un supuesto delito contra la salud...

Carnaval de Villamuriel de Cerrato 2020

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato presenta un amplio programa de Carnaval, que cuenta con 40 actividades de calidad...

El hospital Río Carrión renueva el equipamiento de radiodiagnóstico

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha renovado el Servicio de Radiodiagnóstico...

La Diputación de Palencia ofrece más de 180 horas de formación en doce localidades

La Diputación de Palencia ha programado dieciséis actividades de formación específica que empezarán a impartirse desde el próximo...

El hospital Río Carrión renueva el equipamiento de radiodiagnóstico

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha renovado el Servicio de Radiodiagnóstico...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you