Dulzaro lanza el videoclip de su último single: «La Penitente»

Dulzaro y Visual Creative se dan la mano en el primer videoclip de este proyecto castellano y leonés y ha sido rodado en el Monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos (Palencia).

15 de septiembre de 2022

Dulzaro estrena hoy jueves 15 de septiembre, en su canal de YouTube, su primer videoclip “La Penitente”, una canción llena de carga poética que utiliza la música electrónica y el folclore de Castilla y León al servicio de la poesía de Federico García Lorca especialmente de su obra teatral ¨Yerma¨, donde los pilares de una familia se tambalean por el hecho de no poder concebir. 

Así, la intensidad que transmite la obra de Lorca se ve reflejada en el guion y el desarrollo de este novedoso film, en el que Visual Crea.ve y el director Pablo García Sanz, aportan su particular visión de la música de raíz de Castilla y León. Dichos aspectos pueden apreciarse en diversos trabajos de la productora audiovisual, muy ligados a esta tierra, entre los que destacan los documentales “¡Folk! Una mirada a la música tradicional” y “Comuneros”

«Me parece fascinante esta obra, está cargada de simbología y creo que cada uno puede entenderla de una manera diferente, es la magia de Lorca» comenta Dulzaro, alter-ego creado por el vallisoletano Alberto Domínguez (cantante y productor) para reinventar la poesía de Federico García Lorca de una manera ¨poco ortodoxa¨, con especial hincapié en la música tradicional de Castilla y León. Miguel Sánchez González, productor ejecutivo añade «En Castilla y León contamos con unos escenarios monumentales y naturales de primer orden. Y poder rodar en estos lugares es fascinante. “La Penitente” es una canción brillante, actual, pero a la vez con peso y la trascendencia cultural de base que aportan los versos de Lorca. Por eso, tanto la producción como el escenario elegido tenían que hacer justicia en imagen con respecto a la música» 

Acompañado de Héctor Varela (percusión), Vania Collazo y Luis Silva (violines), Lía Vilas (viola), Elisa Ingelmo (violonchelo), Dulzaro sigue su objetivo de unir tradición y vanguardia, que le ha llevado este año a ciudades como Madrid, Lugo, Tui, Zamora, Mallorca, Valladolid, Palencia o Burgos, compartiendo escenario con artistas como Tanxugueiras, Raul Refree, el Niño de Elche o Shinova y acercando a emblemáticos espacios su estilo y visión personal del folclore. Sus próximos compromisos incluyen citas en la Sala Vesta en Madrid (16 de septiembre), Barbate (1 de octubre), Sala Salvaje en Oviedo (6 de octubre), Santervás de Campos (12 de octubre), Sala Radar en Vigo (4 de noviembre), Sónar Compostela en Santiago (5 de noviembre) y Sala Cientocero en Valladolid (12 de noviembre).

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.