Parece ser que la espiral de incendios causados por la indebida quema de pelusas en Palencia es imparable. De hecho, desde el impresionante incendio que se desató junto al Puente Mayor de Palencia la semana pasada, uno tras otro se han ido sucediendo en Puentecillas, el Parque del Sotillo e incluso el Canal de Castilla.

Ayer el cuerpo de bomberos de Palencia tuvo que intervenir en dos nuevos incendios. El primero de ellos, de pequeña envergadura, se detectó a las 20:30h en la Avenida Santiago Amón. Hasta allí acudieron los bomberos para sofocar el fuego causado por las pelusas. Se identificó a la persona que reconoce haber sido el causante. Al ser menor, se personó la madre quien se hace cargo.

El segundo al final de la tarde. El 112 recibe un aviso de quema de pelusa en los entornos de la Dársena del Canal. Debido a la cantidad de avisos, hacen sospechar que la magnitud del siniestro es importante.

En un primer momento se accede a la zona incendiada por la carretera Autilla ya que la columna de humo y la altura de las llamas más importantes se encontraba en esa zona, se frena el avance y consiguieron que no afectase a chalets colindantes.

Otro vehículo accedió por la zona de la dársena, donde el fuego avanzaba desde las pistas deportivas del barrio de Viñalta hacia la propia dársena. Se detuvo el avance de la pelusa y de matorral y zarzas que peligrosamente avanzaban hacia los edificios de viviendas de dicho barrio. Además, se tuvo que extinguir una caseta de aperos donde se encontraba un pequeño tractor.

El último de los incendios se dio entorno a las 22:00h en la Carretera de Villamuriel de Cerrato, el cual afectaba a varias fincas.

Peligro medio de incendios en Castilla y León

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.