Dos embarcaciones conectarán la ciudad y Villamuriel de Cerrato por el Canal de Castilla

La Comisión Informativa de Hacienda, reunida con carácter ordinario en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente el documento en el que se sustenta la solicitud de aprobación provisional, algo que depende directamente del Pleno Municipal, de una nueva ordenanza reguladora para la prestación del servicio de navegación por el Canal de Castilla.

Esta propuesta, promovida desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, establece el precio público para poder utilizar las dos embarcaciones con las que se tiene previsto dotar la Dársena del Canal, «al objeto de ofrecer una nueva propuesta de ocio y promoción turística», tal y como reza en el texto de la memoria económico-financiera que acompaña el expediente.

El proyecto prevé ofrecer este servicio, que hará el trayecto de ida y vuelta hasta la esclusa 33 ubicada en el término municipal de Villamuriel de Cerrato en unos 45 minutos, entre los días 1 de julio y 8 de septiembre, comenzando en el presente ejercicio y con un precio de 15 euros por viaje, los cuáles están establecidos de 11 a 14 y de 17 a 20 horas entre los martes y domingos, además de los lunes festivos comprendidos en ese período.

Teniendo en cuenta estas condiciones, que también contemplan un máximo de seis personas por viaje además del correspondiente monitor, las previsiones desde el departamento de Cultura, Turismo y Fiestas es que se podrán realizar hasta 732 viajes, por lo que los ingresos que se pueden alcanzar de completar el 100% de los mismos es de 10.980 euros, cuando el coste de su puesta en marcha se establece en 33.202 euros.

El expediente también recoge que la venta de los tickets para poder disfrutar de este innovador servicio se pueda llevar a cabo tanto en el Museo del Agua como en la Oficina Integrada de Turismo de Cuatro Cantones, así como en cualesquiera otros lugares que el Ayuntamiento considere oportuno.

La sesión también sirvió para revisar los detalles del informe que el servicio de Intervención ha realizado sobre los resultados del control interno del ejercicio 2020, al que se ha añadido el informe de Alcaldía en el que se recogen las medidas adoptadas para corregir las deficiencias señaladas en el Informe del ejercicio 2019, destacando la reducción de las subvenciones directas y su sustitución por la fórmula de concurrencia competitiva, el del número de contratos menores, la apertura de diferentes procesos para la cobertura de plazas vacantes, o la implementación de nuevos sistemas informáticos para facilitar la tramitación de expedientes.

Finalmente, los integrantes de la Comisión Informativa dictaminaron favorablemente un expediente de reconocimiento extrajudicial de obligaciones por valor de 1.889 euros, correspondiente a tres facturas de servicios prestados en 2020 y que fueron presentadas en 2021, y conocieron los detalles de una modificación presupuestaria centrada en el cambio de partida de los 70.000 euros que el Ayuntamiento tiene previsto destinar al Festival Palencia Sonora 2021, como patrocinio de este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos...

Un recorrido por los embalses de la Montaña Palentina

Los embalses de la Montaña Palentina forman parte indiscutible del skyline de la comarca. Todos ellos se han integrado en el entorno que ocupan...

Calendario de vacunación COVID-19 en Palencia

A continuación se presenta un listado con las convocatorias de vacunación COVID-19 en Palencia ciudad y provincia con lugares de vacunación, grupos de edad,...