Diputación de Palencia y CPOE renuevan su compromiso

El compromiso busca generar y mantener la actividad económica y competitividad en la provincia

01 de noviembre de 2023

La Diputación de Palencia ha renovado su compromiso de colaboración con la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) a través de un convenio que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno. En virtud de este convenio, la Institución aportará 30,000 euros para respaldar el desarrollo del proyecto de cesión y venta de negocios, así como el acompañamiento integral a empresarios y autónomos en la creación de empresas en el entorno rural.

Los objetivos de este convenio son el mantenimiento del empleo y la competitividad de las empresas, y se enmarca dentro de las medidas destinadas a la consecución de la Meta 8.3, que busca el fomento de la pequeña y mediana empresa, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este programa estará destinado a empresas, autónomos y emprendedores que inicien o desarrollen su actividad en zonas rurales.

Las actividades que llevará a cabo la CPOE en virtud de este convenio incluyen, entre otras, acciones de presentación de proyectos y sensibilización de la oferta y la demanda. Esto incluye la creación de una bolsa de negocios disponibles para cesión o venta, donde los interesados podrán consultar las ofertas en línea (ofertantes) y otra bolsa de interesados en adquirir un negocio en marcha (demandantes). Además, se proporcionará información actualizada sobre aspectos legales, fiscales, laborales y otras cuestiones relevantes a tener en cuenta en la cesión o venta de un negocio, como la elaboración de un plan de empresa y directrices para la negociación. También se emitirá un informe valorativo resumido (a modo orientativo) que identificará las cuestiones legales y económicas relevantes en una posible venta o cesión.

La CPOE también se encargará de la difusión del proyecto a través de redes sociales, medios de comunicación y mediante la distribución de folletos informativos. Además, proporcionará asesoramiento para obtener un certificado digital, necesario para la tramitación y comunicación con las administraciones públicas, tanto en calidad de autónomo como representante de una sociedad. Se brindará información detallada sobre los procedimientos que pueden llevarse a cabo con el certificado digital y se ofrecerá asesoramiento en la tramitación de financiamiento con recursos propios para emprendedores. También se brindará asesoramiento en la elaboración de memorias y documentación requerida para la solicitud de licencias y registros relacionados con la actividad a desarrollar.

Además, se llevarán a cabo al menos 30 sesiones de asesoramiento en los municipios de la provincia de Palencia con el fin de informar sobre los trámites necesarios para poner en marcha un negocio, ya sea en el contexto de cesión y venta o como una nueva actividad. El objetivo es formalizar al menos 3 contratos de cesión y venta por parte de empresas o autónomos y lograr que al menos 5 empresas o autónomos establezcan nuevos negocios.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *