Dieciséis modalidades deportivas en los Torneos Provinciales 2020

|

La Diputación de Palencia ha convocado, a través de su Servicio de Deportes, los Torneos Provinciales 2020 en dieciséis modalidades deportivas, con las que alcanzan alrededor de tres mil inscripciones en más de un centenar de municipios del medio rural.  El fútbol sala, el fútbol, el tiro al plato y las carreras de galgos son las competiciones que más participantes suelen alcanzar, así como los juegos populares, que se organizan en ocho especialidades: bolos femeninos, bolo llano, chana/morrillo, media bola, monterilla, petanca, rana y tanga.

Los habitantes de la provincia pueden elegir en un amplio abanico de modalidades deportivas, que también incluyen el baloncesto, el frontenis, el pádel, el tenis y el tenis de mesa. El torneo de fútbol sala es el único que ya se ha puesto en marcha: empezó en octubre y acaba de completar su primera fase, mientras la segunda fase de grupos se disputará el próximo mes de enero.

La Diputación de Palencia quiere animar a todos los habitantes de la zona rural a que se inscriban en alguna de estas disciplinas, pues constituye una opción saludable y divertida para ocupar su tiempo de ocio, además de permitir establecer relaciones con palentinos de otros puntos de la provincia, así como conocer otras zonas de la geografía palentina. Con esta convocatoria, que lleva celebrándose desde 1985, la institución provincial persigue facilitar la práctica deportiva en los municipios del medio rural.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción para el fútbol permanecerá abierto hasta el 21 de enero, mientras que el 12 de febrero concluye el plazo para baloncesto, frontenis, galgos, pádel, tenis y tenis de mesa. Los interesados en apuntarse a galgos, tiro al plato y los juegos populares dispondrán hasta el 16 de marzo. En cuanto concluya el campeonato de fútbol sala, el fútbol recogerá el testigo para dar inicio a uno de los torneos con mayor participación, junto con el de baloncesto.

Los respectivos ganadores en cada modalidad intentarán revalidar título: Carrión de los Condes, en fútbol; Osorno, en baloncesto; Cisneros A, en frontenis; Juan José Rodríguez con su perro Eros, en galgos; Villalobón, en pádel; Buenavista de Valdavia, en tenis; Castrillo de Don Juan en tenis de mesa —tanto en modalidad individual como de equipos—; y Baltanás en tiro al plato. Por lo que respecta a los juegos populares, los ganadores de 2019 han sido: en bolo femenino, Autilla del Pino; en media bola, Otero B (torneo masculino) y Otero A (torneo femenino); en monterilla, San Cebrián de Campos B (masculino) y San Cebrián de Campos A (femenino); en petanca, Cervera de Pisuerga A (masculino) y Calzada de los Molinos (femenino); en rana, Villamuriel de Cerrato A; y en tanga masculino, Villamuriel de Cerrato B.

Miles de palentinos han participado en alguna de las modalidades en las treinta y cuatro ediciones de los Torneos Provinciales celebradas desde la creación de este programa del Servicio de Deportes de la Diputación (anteriormente, a través de la Fundación Provincial de Deportes), que ha ido ampliando y variando las modalidades de su oferta, sensible a la demanda de los deportistas, hasta llegar al amplio abanico de posibilidades que se ofrecen actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Palencia presenta su nueva imagen corporativa

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado esta tarde la nueva imagen corporativa con la que se identificará,...

La IV edición del concurso Súper Chef Junior llega a cinco nuevas localidades

El plazo para inscribirse en los talleres que se llevarán a cabo en Carrión de los Condes, Villamuriel,...

El Puente de Rojadillo

Escondido entre la frondosidad del bosque y sobre el rumor del río Camesa se encuentra el puente de Rojadillo....

Torquemada se convierte en el epicentro del Piragüismo provincial

El Campeonato Provincial de Piragüismo dará comienzo a las 10:30 horas desde el embarcadero del puente de 25...

La IV edición del concurso Súper Chef Junior llega a cinco nuevas localidades

El plazo para inscribirse en los talleres que se llevarán a cabo en Carrión de los Condes, Villamuriel,...

Torquemada se convierte en el epicentro del Piragüismo provincial

El Campeonato Provincial de Piragüismo dará comienzo a las 10:30 horas desde el embarcadero del puente de 25...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you