Dibujos inéditos completan la exposición del Centro de Interpretación de Victorio Macho

Con motivo del 90 aniversario de la inauguración del Cristo del Otero, el centro de interpretación del autor se renueva para ofrecer una propuesta expositiva más ambiciosa. A partir de ahora, se amplía la colección con dibujos inéditos del autor pintados a lápiz y a tinta, “en total 24 dibujos en los que se puede observar diferentes desnudos masculinos y femeninos, un retrato de Alonso Berruguete e incluso algún autorretrato”, apuntó Lombraña.

Todos estos dibujos aún no habían visto la luz desde que en el año 2017 el Ayuntamiento se los comprará a un galerista donostiarra. En total se adquirieron 148 dibujos y la intención de la concejalía de Cultura es la de exponer todos de manera progresiva para ofrecer contenido novedoso constantemente y que la visita al Centro de interpretación de Victorio Macho, “sea una experiencia diferente y única periódicamente”, confirmó Lombraña.

Entre los 148 dibujos de Victorio Macho hay retratos y bocetos dedicados también a personajes relevantes como Pérez Galdós, Rubén Dario, Jacinto Benavente, Juan Ramón del Valle Inclán, Juan Sebastian Elcano o Simón Bolívar.

Además, en la sala audiovisual del museo se proyectará un nuevo documental con la vida y obra de Macho, “en el que se repasa la trayectoria del artista. Desde sus inicios, su etapa internacional, sus vivencias en Toledo y, por supuesto, su paso por la ciudad de Palencia donde materializó la gran escultura del Cristo”, explicó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Un trabajo de 14 minutos de duración que rescata fotografías antiguas, imágenes actuales de las obras más destacadas de Macho y los testimonios del escultor Luis Alonso, del periodista Benito Iglesias y del Director de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño.

Por último, se ha renovado la cartelería exterior del Museo que estaba deteriorada y se ha colocado una nueva incidiendo en la campaña del Cristo más alto de España. Además, se ha editado material promocional del museo para que el visitante disponga de toda la información necesaria para entender la propuesta expositiva, así como el valor y el simbolismo del Cristo del Otero.

El horario del Centro de Interpretación de Victorio Macho se amplía durante esta semana

para facilitar las visitas. De este modo, hasta el próximo jueves el horario será de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:00h. El viernes de 12:00 a 14: 00 y de 17:00 a 20:30 h. El sábado y el domingo abrirá sus puertas de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

XLV Feria del Libro de Palencia

Palentinos y visitantes tendrán acceso directo a las últimas novedades editoriales del mercado, así como a un completo y variado fondo bibliográfico, gracias a...

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos más llamativos y sobrecogedores de la Montaña...

Torre de la Catedral de Palencia

La torre es sin duda es uno de los elementos característicos de la catedral, pues con sus más de cincuenta metros de altura completa...