Día Internacional de la Mujer 2019 en Palencia

El viernes, día 8 de marzo, como cada año desde que la ONU lo instaurara en 1975, se celebra el día Internacional de la Mujer. Una jornada reivindicativa que pretende reconocer a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en su lucha por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

La programación organizada desde el Ayuntamiento de Palencia es la siguiente:

Exposición “Ellas”
Del 4 a 14 de marzo en la Biblioteca Pública. Puesta en valor de la         creación artística de las mujeres palentinas contribuyendo a visibilizar su creatividad. Colabora el Grupo Muriel.

Lectura del Manifiesto
8 de marzo a las 13:00 horas en la Plaza Mayor. Tratará sobre el fomento de la sororidad y el empoderamiento de las mujeres, así como de la importancia de que se aumente la participación y representación de la mujer en la comunidad de ciencia y tecnología.

Pintando por la igualdad
Días 8 y 9 de marzo a partir de las 11:00 horas en la Plaza Zurradores. Invitación a diferentes palentinos para que dejen un mensaje sobre la igualdad. Invitación a participar a centros educativos, tejido asociativo y consejeros infantiles. Colabora el artista palentino El Dimitry.

Homenaje a mujeres trabajadoras
Día 8 de marzo a las 17:30 horas en el Teatro Principal. Por su especial trayectoria profesional y vital se reconocerá a María José Salvador Pedraza. Trabajadora social, con una amplia trayectoria profesional, también en el ámbito de la intervención con y para la mujer y Cirina González González, fundadora y cocinera del Restaurante La Encina.

Teatro: “¡Preparadas, listas, ya!”
Día 8 de marzo al término del homenaje. Obra a cargo de la compañía: “El Terral” centrada en la Mujer a través de la comedia musical, en su lucha durante años y en distintos ámbitos de la vida, para conseguir la igualdad de género. Entrada con invitación

Exposición “Versionadas. Reinterpretando el cine y la violencia de género”
Del 14 de febrero al 12 de marzo en la Casa Junco. Reúne 15 obras de artistas castellano y leonesas que reflexionan sobre la violencia de género a través del cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...

Tres apasionantes rutas para descubrir la Montaña Palentina

Si hay un lugar que rebose paz y sosiego en la Península Ibérica, esa es la Montaña Palentina. Con una extensión de 1.786 km²,...

El Puente de Rojadillo

Escondido entre la frondosidad del bosque y sobre el rumor del río Camesa se encuentra el puente de Rojadillo. Este puente de fábula, de...