Desguaces de coches: Ventajas para sus clientes

Los desguaces de coches, como se les conoce comúnmente, son los centros encargados de darle el fin definitivo a un coche que ha sido desechado por su dueño a través […]

14 de noviembre de 2022

Los desguaces de coches, como se les conoce comúnmente, son los centros encargados de darle el fin definitivo a un coche que ha sido desechado por su dueño a través del desmantelamiento del mismo y posteriormente reciclando el mayor número de piezas y materiales, de manera que el medio ambiente sea vea afectado en menor medida.

Estos centros autorizados de tratamiento de vehículos son una gran oportunidad para comprar piezas de segunda mano a precios competitivos, sobre todo cuando la economía se ve afectada. Por esta razón, su presencia se hace mucho más grande a medida que pasan los años, al igual que podemos ver presente la innovación en sus servicios para mejorar la experiencia de sus clientes, lo que antes pudo ser un terreno lleno de coches destrozados apilados en grandes montañas, ahora los desguaces en palencia ofrecen un lugar que cuenta con la capacidad de descontaminar coches y una gran cantidad de piezas previamente seleccionadas bajo un equipo preparado para el trabajo.

¿Qué procesos se realizan dentro de los desguaces?

Hoy en día las leyes para los desguaces de coches han cambiado, por lo que sus actividades también. Dentro de ellos podemos encontrar distintos procesos a los que son sometidos los coches:

Proceso de descontaminación

Mediante este proceso, los coches son revisados para retirar todo fluido y material contaminante dentro de él, como la gasolina, el gas del aire acondicionado, la batería, entre otros. Para ser distribuidos a las empresas correspondientes que gestionen de manera adecuada su almacenamiento y eliminación bajo las normas ambientales dictadas por la gobernación.

Venta de piezas de segunda mano

Tras realizar la revisión a los distintos vehículos que ingresan en los desguaces, se seleccionan las piezas que se encuentren en buen estado y funcionales para ser vendidas como repuestos de segunda mano para otros coches del mismo modelo o compatibles con la misma por un precio menor que el resto del mercado. Aparte de ofrecer despiece de land rover y otras marcas de coches, los desguaces cuentan con variedades de piezas para motocicletas, bicicletas, botes y en algunos casos hasta de aviones.

Reciclaje

No todas las piezas de los coches son ideales para ser reutilizadas como repuestos o carrocería para otros vehículos, por lo que en los cementerios de coches se encargan de seleccionar y vender a los recicladores de chatarra para darles un nuevo uso más adelante y reducir la basura que contribuya a la contaminación del ambiente. Por lo general, es la actividad que más ganancias deja a estas empresas.

Beneficios de comprar en los desguaces de piezas

Los desguaces de coches pueden generar poca confianza en algunos habitantes, pero gracias a las leyes que han surgido basándose en mantener la legalidad de ellos, algunos son sitios realmente seguros para la compra de piezas y la venta de coches cuya vida útil ya está llegando a su fin. A continuación, dejamos ciertas ventajas que nos dejan los cementerios de coches

Ofrecen piezas originales

Los motivos por los que son ingresados los coches al desguace son variados, algunos por choques graves, otros y otros porque ya su vida útil acabó, los cuales tras su inspección cuentan con piezas originales con una larga vida útil por delante.Dándole la ventaja a los compradores de optar por piezas originales para sus coches en lugar de las genéricas, ya que por la complejidad de algunos coches, o los altos costos de los repuestos originales, se vuelven difíciles de adquirir.

Precios asequibles

Los recambios en los desguaces son una efectiva forma de ahorrar dinero en las reparaciones de los coches, lo que hoy en día puede hacer una gran diferencia en el presupuesto dispuesto, haciendo que sea posible ocuparse de otras reparaciones que quizás hayan sido dejadas para después.Visto de esta forma, las adquisiciones por medio de desguaces permiten ahorrar lo suficiente para mientras permite solucionar otras prioridades mientras se mantiene la calidad de los productos.

Ayuda a la preservación del medio ambiente

Al adquirir productos directamente en las empresas de desguace se está participando de forma activa el cuidado del ambiente, pues la fabricación de piezas y coches se trata de una actividad dañina para el medio ambiente, ya que estos requieren de piezas no degradables, químicos contaminantes y procesos cuya materia prima es extraída directamente del suelo terrestre.A su vez, las grandes maquinarias que son utilizadas en las empresas fabricantes de estas piezas producen un alto porcentaje de dióxido de carbono, por lo tanto, al comprar en desguace se disminuye la explotación de los suelos para la sustracción de la materia prima, re reducen el uso de los químicos utilizados para realizar las baterías de los coches y otros gases necesarios para otras partes. Dándole así una segunda oportunidad a aquellos que ya fueron creados bajo estos contaminantes procesos, obteniendo así un beneficio doble, el poder mejorar y reparar un coche como vivir en un lugar más limpio y seguro.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *